Castro Marim pone a examen la piel tras el verano

Castro Marim pone a examen la piel tras el verano

Cerca de 200 personas se han beneficiado de un estudio gratuito de la piel en la lucha contra el cáncer

Castro Marim ha organizado un examen gratuito de dolencias de la piel tras el verano, con especial atención a las lesiones cancerígenas o pre-cancerígenas, promovido por el Ayuntamiento.

Se han examinado cerca de 200 personas, y se han diagnosticado algunas dolencias de la piel, ahora medicadas y orientadas. Las lesiones pre-cancerígenas detectadas han sido tratadas en el momento con nitrógeno líquido, para evitar sobrecargar el Servicio de Dermatología del Centro Hospitalario del Algarve, donde son redirigidas las lesiones tumorales encontradas.

El alcalde, Francisco Amaral, agradece publicamente la colaboración amable, voluntaria y competente de la dermatóloga Manuela Aguiar y de la enfermera Cristina Macedo, que, voluntariamente, han colaborado con esta acción, promoviendo la detección precoz y tratamiento temprano del cáncer de piel en una fase inicial.

De carácter gratuito, esta iniciativa, integrada en las políticas de salud y acción social del municipio de Castro Marim, tiene lugar dos veces al año.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment