El bizcocho gigante regresa al Algarve

El bizcocho gigante regresa al Algarve

Medirá cerca de 100 metros y será de higos, almendras, naranjas, chocolate e incluso de carne

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Olhao vuelve a acoger el bizcocho gigante, una iniciativa del chef olhanense Filipe Martins, con el apoyo del Ayuntamiento. Este año, para delicia de los olhanenses y forasteros, el bizcocho estará en el Largo da Restauraçao este sábado 8 de abril, a las 15.30 horas, y trae como novedad el bizcocho de carne.

Filipe Martins prevé que el bizcocho gigante de este año mida cerca de 100 metros. El bizcocho tradicional de Olhao, conocido internacionalmente, da el nombre, y la imaginación y talento del chef hacen el resto: pero además del bizcocho tradicional, saldrán de los hornos de la pasterlería Kubidoce el bizcocho típico de la Sierra, de higo, almendra y naranja, el de batata dulce, o el de chocolate.

Este año, fruto de la inspiración en los bizcochos tradicionales del norte de Portugal y las ideas recogidas en viajes recientes a varios países de Europa, Filipe Martins introduce la novedad del bizcocho de carne, cuya receta incluye, además de hierbas aromáticas típicas de la Ría Formosa, productos como chorizo español, pepperoni italiano, bacon y jamón.

La receta para este bizcocho gigante incluye 520 kilos de azúcar, 250 kilos de harina, 200 kilos de mantequilla, 100 kilos de margarina, 25 litros de aceite, 10 litros de miel, 15 kilos de almendras, 50 kilos de babata dulce, 15 kilos de naranja confitada, 15 kilos de higos, u kilo de canela, 540 huevos, y 15 kilos de chocolate, entre otros productos.

Como ya es habitual, el bizcocho gigante tendrá una vertiente solidaria, y por cada porción que se distribuya se pedirá una aportación económica simbólica, que se destinará en su totalidad a una institución del condado.

Categories: Gastronomía
Tags: Olhao

Write a Comment