Hermandad Bacchus: 8 años promoviendo los vinos del Algarve

Hermandad Bacchus: 8 años promoviendo los vinos del Algarve

Fue fundada en 2007 con el propósito de divulgar el vino y su patrimonio cultural.

La Hermandad Bacchus de Albufeira fue fundada en 2007, naciendo del compromiso de los amantes de gastronomía y de los excelentes vinos nacionales. El propósito: Divulgar el vino y el patrimonio cultural asociado a él.

bacchus3

Por reglamento, promueve mensualmente una cena el primer viernes del mes, en torno a un vino de una cierta región vinícola.

Actualmente cuenta con 75 miembros (el 20 por ciento son mujeres) en las categorías de cofrades efectivos, cofrades Mestre (vinculados al sector del vino) y de Honor (personas colectivas).

A lo largo de 8 años, ha participado en varias iniciativas, por invitación de otras cofradías y otras asociaciones. Asimismo, pretende unirse a causas solidarias. Recientemente organizó la primera Caminata Solidaria en Paderne, con recogida de bienes para los necesitados, que terminó con una convivencia ofrecida a más de 200 personas

Objetivos principales:

  • Fomentar y desarrollar las relaciones de amistad, cooperación y hermandad entre los miembros, así como con otras asociaciones, con el fin de proteger el prestigio y expansión de la cultura y los valores tradicionales portugueses.
  • Promover y apoyar la valorización de los conocimientos de sus miembros en relación con el vino.
  • Promover, difundir y defender los vinos nacionales y en particular los vinos del Algarve.
  • Promover la colaboración con instituciones, organismos y departamentos públicos del condado de Albufeira.

En 2009, con sólo 30 miembros, la Hermandad comenzó un ambicioso proyecto: la realización de un evento deseado en el sur del país y llevó a cabo la primera Gran Muestra de Vinos de Portugal en Albufeira, con la participación de 42 productores de diversas regiones vitivinícolas portuguesas.

bacchus bacchus2

Después de seis años, el número de profesionales que deseaban estar presentes en el evento casi se duplicó, con las solicitudes de participación de este año se va a superar la capacidad del EMA, espacio en el que normalmente se desarrolla la Muestra, con 80 expositores ya confirmados.

La Bacchus en las redes sociales:
https://www.facebook.com/confrariabacchusalbufeira
https://www.facebook.com/pages/CON


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<