La Asociación de Bomberos Voluntarios de São Brás cumple 90 años

La Asociación de Bomberos Voluntarios de São Brás cumple 90 años

La cita será el próximo 22 de octubre y las conmemoraciones se desarrollarán desde primera hora de la mañana

La Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios (AHBV) de Sao Brás de Alportel celebra su 90º aniversario de servicio a la comunidad el próximo 22 de octubre.

Las conmemoraciones de los 90 años de la asociación comenzarán a las 09.30 horas con la presentación en la Avenida da Liberdade. El Largo de São Sebastião fue elegido para la Ceremonia de Izado de la Bandera, prevista para las 10.00 horas. Los soldados de la paz sao-brasenses se dirigirán al Cementerio Municipal, a las 10.30 horas, para rendir homenaje a los bomberos fallecidos. A continuación, el Salón Noble del Ayuntamiento es el lugar elegido para la sesión solemne que está fijada para las 11.30 horas.

La Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de São Brás de Alportel es el colectivo más antiguo del municipio, con 90 años al servicio de la comunidad. Fundada el 27 de agosto de 1927, tuvo su origen a raíz de un violento incendio urbano, al estallar una fábrica de corcho del municipio.

Lo ocurrido llevó a Manuel Pires Rico a desafiar a un grupo de sao-brasenses a crear un Cuerpo de Bomberos, idea que fue apoyada por varias generaciones de hombres y mujeres que, con altruismo, coraje, abnegación y espíritu de misión, supieron a lo largo de los años elevar el nombre de los Bomberos Voluntarios de São Brás de Alportel.

En la actualidad, la Dirección de la Asociación está dirigida por el presidente Acácio Martins y el Cuerpo de Bomberos está dirigido por el comandante Vítor Martins, que dirige un Cuerpo de Bomberos con cerca de 60 bomberos voluntarios y profesionales, que son miembros activos de la actividad de Protección Civil realizada en el municipio.

Categories: Actualidad

Write a Comment