Albufeira celebra sus tradicionales Fiestas del Pescador

Albufeira celebra sus tradicionales Fiestas del Pescador

La gastronomía y la animación musical son los principales atractivos de una fiesta que llenará las calles de la ciudad el primer fin de semana de septiembre

Las Fiestas del Pescador regresan a la ciudad con las habituales tascas de comida y bebida y mucha animación musical. Durante tres días, del 1 al 3 de septiembre, los visitantes pueden convivir alrededor de una mesa de platos típicos de la región y bailar un poco a los sones de artistas nacionales. Este año serán los Quinta do Bill y Roberto Leal los encargados de animar la fiesta. Uno de los días, como ya viene siendo tradición, está dedicado al folclore con la actuación de diversos ranchos.
Como manda la tradición, Albufeira dedica el primer fin de semana de septiembre a las Fiestas del Pescador. Este año no será una excepción y el evento regresa a la Plaza de los Pescadores, del 1 al 3 de septiembre, para celebrar 20 ediciones.

El certamen, que cada año rinde homenaje a la comunidad pesquera de la tierra, unirá a diversas asociaciones locales, que presentan un menú lleno de recetas típicas ligadas al mar. Xerém, choquitos en su tinta, marisco variado, cataplana caldeirada de pescado y los famosos dulces regionales, como los dom-rodrigos y los bizcochos de higo, de almendra y alfarroba. Todos estos manjares prometen un viaje de sabores por la gastronomía algarvia.

A partir de las 18.00 horas, la plaza de los Pescadores se llena de vida y se transforma en una fiesta popular que une a residentes y turistas. Por la noche, la atención regresa al escenario, por donde pasarán diversos artistas.

El viernes, a las 20.30 horas, es Carlos Coelho el encargado de abrir el baile popular, seguido de la actuación de la banda Quinta do Bill, a las 22.00 horas. En el año en el que celebran los 30 años de carrera, el grupo de folk-rock formado por Carlos Moisés, Paulo Bizarro, Carlos Calado, Dalila Marques, Jorge Costa y Miguel Urbano, presentará en el escenario algunas de las canciones más recientes, pero también sus temas más emblemáticos, como ‘Los Hijos de la Nación’, ‘Si te amo’, ‘Vuela’ o ‘En el Carril del Sol’. En el año 1987, la Quinta do Bill lanzó, hasta hoy, nueve álbumes originales. El primer álbum de la banda, ‘Sin rumbo’, fue editado en 1992. Su último trabajo es ‘Todas las estaciones’, álbum lanzado en 2016.

El sábado, día 2, será el turno del XXI Festival de Folclore de Albufeira, que unirá a ranchos de varios puntos del país, embajadores de sus regiones, que irán a divulgar su música, danza y canto. El Festival ya va por su 21ª edición, contribuyendo a la valorización y divulgación de las artes y culturas tradicionales, promoviendo la fiesta y la convivencia, la diversidad y el intercambio cultural.

El domingo, el Duo 64 es el primero en pisar el escenario, invitando a todos a bailar su repertorio popular. La fiesta terminará con el sonido de Roberto Leal, cantante, compositor y actor portugués asentado en Brasil, que debido al éxito alcanzado en la década de 1970 es considerado un embajador de la cultura portuguesa en Brasil. Por segunda vez en Albufeira, el músico presentará su último trabajo, ‘Arrebenta a Festa’, que marca sus 45 años de carrera, a lo largo de la cual conquistó 30 Discos de Oro, 5 Discos de Platino, 2 discos de Diamante y más de 300 trofeos.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*