Alcoutim suena a fado y flamenco

Alcoutim suena a fado y flamenco

La localidad acoge el evento ‘Noches de Fado y Flamenco’ el próximo 15 de julio con la colaboración de Sanlúcar de Guadiana

En el marco de las iniciativas de cooperación transfronteriza entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, los dos municipios vecinos van a realizar, por segundo año consecutivo, el evento ‘Noches de Fado y Flamenco’. Tras el éxito de la primera edición, que se desarrolla en Sanlúcar de Guadiana, el evento transfronterizo regresa este año y se celebrará en la plaza de la República, en Alcoutim, el próximo 15 de julio, a las 22.00 horas.

El objetivo de los organizadores, los municipios de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, es fortalecer los lazos de amistad entre las dos villas a través de expresiones musicales nacionales importantes de ambos países, como el fado y el flamenco, estilos musicales clasificados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El espectáculo contará con la participación del fadista Renato Nené. Natural de Vila Real de Santo António, el artista canta desde los 13 años y en 2015 ganó el II Gran Premio Nacional de Fado. En Alcoutim, el fadista estará acompañado de Virgílio Lança en la viola, y Jorge Franco, en la guitarra portuguesa.

El flamenco será representado por Cristina Soler, cantaora de Huelva, procedente de una familia con gran tradición en el cante flamento y que también comenzó a cantar muy joven. Cristina Soler estará acompañada por Juanfe Pérez, a la guitarra, y por José María Viñas y Elena Ollero, al baile.

El programa incluye también una demostración de corte y degustación de jamón ibérico, así como la degustación de vino blanco del Condado de Huelva. La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*