Algarve crece respecto a la media nacional

El Algarve comenzó el año 2019 con todos los indicadores turísticos creciendo por encima de la media nacional, con los ingresos totales a aumentar el 23% (a 22,4 millones de euros), el número de huéspedes a crecer el 14,1% (para 138 , 1 mil huéspedes) y las dormidas a registrar una subida del 8% (totalizando las 547.600 dormidas), según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a enero.

De acuerdo con el INE, el Algarve fue incluso la región que a nivel nacional más creció en los ingresos totales y en el número de huéspedes al inicio del año.

En lo que se refiere al comportamiento de los mercados emisores de turistas, se registró un rendimiento positivo tanto del mercado interior (+ 10,6% de los huéspedes, para un total de 47,4 mil, y + 10,4% portugués mil pernoctaciones) o turistas extranjeros (+ 16% a 90 700 personas, y + 7.4% a 441,700 pernoctaciones de no residentes).

De subrayar que en el primer mes del año el mercado británico presentó un crecimiento del 11,7% en el número de huéspedes (con un total cercano a los 27 mil huéspedes) y del 6,9% en las dormidas (con más de 146 mil dormidas). El Reino Unido fue el mercado externo que más contribuyó a los resultados obtenidos por la región en número de dormidas, seguido de Holanda y Alemania. De destacar que el país de origen que mayor crecimiento registró en número de huéspedes y de dormidas fue Italia, con crecimientos de 55,2% y 68,2%, respectivamente.

“A pesar del efecto estadístico de la comparación con el período homólogo, afectado por la quiebra de varias compañías aéreas que operan en la región, la verdad es que hubo un esfuerzo considerable para reforzar rutas, servicios y frecuencias desde el aeropuerto de Faro, por lo que estos los resultados reflejan un desempeño turístico notable del Algarve en plena época baja y muestran el atractivo del destino durante todo el año, realzada por la diversidad de su oferta turística “, considera João Fernandes, presidente de la Región de Turismo del Algarve.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*