Algarve trae calor en noviembre con deporte, buena gastronomía, música y espectáculos

Algarve trae calor en noviembre con deporte, buena gastronomía, música y espectáculos

Música, deporte, danza, exposiciones y sabores otoñales calientan el mes de noviembre en el Algarve, incluso con los días más fríos.

El deporte inicia la emoción, los días 1, 2 y 3 es el Walk & Art Fest, en el pueblo de Barão de São João, en Lagos. Durante tres días hay varias actividades de educación ambiental para niños y familias, talleres técnicos, conferencias, conversaciones y caminatas diarias.

Para los entusiastas del automovilismo, los primeros dos días de noviembre se llevarán a cabo los Rallye Casinos do Algarve, una carrera que concluye el campeonato de rally portugués y cubrirá los municipios de Algarve, Lagoa, Lagos, Monchique y Portimão.

También es digno de mención el Aljezur Sweet Potato Festival, uno de los festivales de comida de otoño más grandes del sur del país, que comienza el 29 de noviembre y dura hasta el primer día de diciembre. Pero debido a que este es el mes de la castaña, hay varios eventos dedicados a ella, como el Mercado de la castaña (2 de noviembre, Altura) y la 357a Feria de São Martinho (8 a 17 de noviembre, Portimão).

En las artes, no se pueden perder la exposición 50 años en Lagos, Retratos de amigos y artistas de Peter Jones, que se inaugura el día 8 y dura hasta el 28 (Centro cultural de Lagos), y el espectáculo After the Fear, de Bruno Nogueira, que tiene lugar en el Cineteatro Louletano, el día 14, a las 9.30 p.m.

En la música, Tiago Bettencourt está presente en el Auditorio Municipal de Olhão (16 de noviembre, a las 21h30) y el Auditorio Municipal Carlos do Carmo, en Lagoa, recibe en la noche del 29, el concierto Aqui Está-se Sossegado, que trae el dúo Camané y Mario Laginha.

La naturaleza, uno de los tesoros del Algarve, es uno de los puntos focales. Por lo tanto, los días 10 y 11 de noviembre, se lleva a cabo la Operación Green Mountain, promovida por Zoomarine, que busca involucrar a todos en la protección colectiva de los valores naturales de la región del Algarve.

El baile estará marcado por la presencia de David Pérez y su Cuadro Flamenco, el reconocido y galardonado bailarín sevillano, que se presenta el 22 a las 9.30 pm en el Auditorio Municipal de Olhão.

Continuando mostrando los secretos del Algarve está 365 Algarve, que regresó para su cuarta edición en octubre y en noviembre tiene dos grandes momentos: el Luza 2019 – Festival Internacional de la Luz de Algarve (14-16 de noviembre en Faro) ) y las sesiones del Festival de la Comida Olvidada (la experiencia Momentum – del bosque al plato, una experiencia sensorial, que tendrá lugar el 8, en Lagoa, el 9 en São Brás de Alportel y el 10 en Vila do Bispo, y los Senderos para Spoon and Cook, con sesión programada para el 30, en Alcoutim).

Categories: Actualidad

Write a Comment