Algarve vuelve a ser escenario de la liga Meo Surf

Algarve vuelve a ser escenario de la liga Meo Surf

La Costa Vicentina, una de las zonas del Algarve más buscadas por surfistas, vuelve a ser el escenario de la Liga MEO Surf 2019, la principal competición nacional de la modalidad. Esta conquista resulta de la asociación de la Región de Turismo del Algarve (RTA) con el Ayuntamiento de Aljezur y la Asociación Nacional de Surfistas y llevará a la playa de Amado, en Aljezur, la cuarta etapa de la Liga MEO Surf, del 21 al 23 de junio

La organización de la Liga MEO Surf considera que los paisajes naturales y las condiciones de que Costa Vicentina dispone para la práctica del surf enriquecen a gran escala la prueba, por lo que no dudó en integrarla en la edición de este año.

«Estamos muy contentos de regresar al Algarve y llevar una etapa de la Liga MEO Surf al sur del país. El Algarve es uno de los polos más importantes de las olas nacional y esta es una manera de dar oportunidad a los surfistas Algarve para competir en el evento más grande portuguesa. En consecuencia, esta es una vía para dirigir a los surfistas y visitantes a la región, ayudando a promoverla a nivel nacional y europeo», subraya el presidente de la Asociación Nacional de Surfistas, Francisco Rodrigues.

Para el presidente de la RTA, João Fernandes, «el regreso de este evento nacional al Algarve es un paso importante en la concreción de la estrategia de promoción de la región como destino de calidad del turismo náutico y, específicamente, en el segmento del surf. Esta apuesta viene a evidenciar las excelentes condiciones naturales de la costa del Algarve para la práctica de esta modalidad, pero también la capacidad de respuesta de la región para eventos de esta naturaleza y proyección.

Por su parte, el alcalde de Aljezur, José Gonçalves, considera «un honor recibir en el municipio esta prueba de afirmación nacional de nuestros atletas y de la modalidad. Son cada vez más los que nos buscan como destino de surf a lo largo de todo el año, lo que contribuye de forma firme al refuerzo de la economía local. Todos afirman que aquí se puede practicar un buen nivel de surf caracterizado por unas olas constantes, con un carácter pronunciado y marcante. «Eso es lo que vamos a mostrar al país del 21 al 23 de junio», concluye el alcalde.

La etapa algarvana (Allianz Algarve Pro) será la penúltima de la Liga MEO Surf y será organizada en conjunto con el Ayuntamiento de Aljezur y el Algarve Surf Club. También tendrá más atención, ya que será la etapa final de la Allianz Triple Crown.

Esta competición surge en un momento en que ya se conoce el perfil del surfista que busca Aljezur para la práctica de la modalidad. Según el estudio del «producto Turístico Surf en el Municipio de Aljezur», el surf genera un valor anual estimado de 6 millones de euros, el 65 por ciento de los cuales se gasta en Aljezur, que recibe cerca de 80 mil surfistas por año.

De acuerdo con el estudio desarrollado por la Universidad del Algarve, el surfista internacional es joven (promedio de 32 años), tiene un rendimiento medio alto (1500 €), formación superior, una estancia media de 7 días, un gasto promedio diario de 75 euros y viaja acompañado, en particular con los amigos, originando más gastos turísticos en el lugar visitado.

De igual modo, este turista que hace del surf su principal motivación de viaje al Algarve valora muy positivamente los atributos naturales del destino.

«El surf es un segmento de apuesta del turismo náutico. Diversifica la oferta, permite a una región como el Algarve atenuar su estacionalidad y dinamiza la economía regional sobre la base de un recurso que nos distingue: el mar. Por eso, el Algarve estará siempre disponible para apoyar y recibir un evento como la Liga MEO Surf «, refuerza João Fernandes.

Categories: Aljezur, Deportes

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<