Bomberos forestales proceden con trabajos de prevención de incendios rurales

Bomberos forestales proceden con trabajos de prevención de incendios rurales

La Municipalidad de São Brás de Alportel avanza en la estrategia de prevención de incendios rurales, con un trabajo comprometido en términos de defensa forestal y prevención de incendios rurales, contando con el Equipo Municipal de bomberos Forestales que está en el terreno realizando trabajos de limpieza preventiva y sensibilizando a la población sobre la limpieza preventiva de acuerdo con la legislación vigente.

Se recuerda que el Gobierno portugués mantiene en 2020 el plazo del 15 de marzo para la limpieza obligatoria de las tierras rurales, es decir, con la creación de franjas de protección de 50 metros alrededor de las casas y localidades ubicadas en el área rural.

El equipo de Municipal de bomberos forestales, equipado con una camioneta todo terreno, ha estado llevando a cabo un plan de limpieza, mantenimiento, adelgazamiento de arbustos en áreas forestales y barrocas con miras a reducir la carga de combustible junto a las viviendas.

Las obras cubren áreas de intervención determinadas por las pautas del Servicio Municipal de Protección Civil y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF), que se llevan a cabo en estrecha relación y colaboración con el Equipo de bomberos de la Asociación de Productores de Serra do Caldeirão.

Un trabajo más efectivo, tanto en términos de protección de la propiedad y de las personas como del patrimonio natural del municipio, cuando se agrega la adopción de hábitos y comportamientos preventivos de incendios rurales por parte de propietarios ubicados en áreas rurales.

Categories: Sao Bras de Alportel