El Consejo Municipal persigue preservar la tradición filarmónica y favorecer la aparición de nuevos músicos
Castro Marim acoge su Festival de Bandas por vigésimo año consecutivo el próximo 9 de julio, cuando la Plaza 1 de mayo albergará las actuaciones de la Sociedad Filarmónica Almadense y de la Banda Filarmónica de São Brás de Alportel.
El festival comienza a las 17.00 horas con el tradicional desfile por las calles del pueblo de las bandas invitadas, seguida de la ejecución de los respectivos himnos, incluyendo la Banda Musical Castromarinense, como anfitriones.
Uno de los momentos más emblemáticos de la fiesta y siempre esperados con expectación por el público se lleva a cabo mediante las 18:30 horas, cuando las bandas toman el escenario para interpretar una marcha conjunta.
La fiesta termina con un concierto en San Antonio Revellín, a las 21.30 horas, cuando los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar piezas musicales de grandes autores.
El Festival, que cuenta con el apoyo del Consejo Municipal de Castro Marim, tiene como objetivo preservar la tradición secular de la filarmónica en Portugal y, al mismo tiempo, favorecer la aparición de nuevos músicos.