Castro Marim acoge un taller sobre primeros auxilios

Castro Marim acoge un taller sobre primeros auxilios

El objetivo es enseñar a la población cómo actuar en situaciones de emergencia como un infarto o un caso de asfixia


Diariamente, existe una posibilidad real de enfrentarnos a situaciones de emergencia y, muchas veces, no nos sentimos preparados para actuar. Pero nuestra actuación podría salvar una vida.

Con el objetivo de capacitar para actuar en estas situaciones, el Ayuntamiento de Castro Marim promueve, el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, el taller ‘Puedes salvar una vida’, a cargo de la médica Verónica Aquilino. La iniciativa se desarrolla en la Biblioteca Municipal de Castro Marim, a las 15.00 horas, y es gratuita y abierta a toda la población.

La acción de sensibilización pretende, esencialmente, transmitir los cuidados de primeros auxilios en casos de infarto y asfixia, entre otros. La aplicación de los procedimientos correctos puede reducir la gravedad de la situación, mejorando las hipótesis de supervivencia de la víctima hasta llegar la asistencia definitiva.

“Saber qué hacer y, sobre todo, saber qué no hacer, porque improvisar puede provocar mayores lesiones y, muchas veces, en el ansia de ayudar a un familiar, un amigo o un compañero, es lo que se hace. Salvar una vida puede estar al alcance de cualquiera. Basta saber cómo”, declara el alcalde, y también médico, Francisco Amaral.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*