Castro Marim ofrece comidas a alumnos de familias afectadas por la crisis de Covid-19
El Ayuntamiento de Castro Marim, en conjunto con el Grupo Escolar, comenzará a distribuir comidas escolares a los alumnos que tienen apoyo social en los niveles A y B, a partir de este miércoles 23 de abril, y también cubrirá a los alumnos. cuyos hogares ahora enfrentan el impacto económico negativo de la pandemia.
El Grupo Escolar del Municipio reabre la cafetería de la sede para cocinar y el municipio es responsable de la distribución de comidas, asegurando el transporte de comidas a todos los alumnos que residen fuera de los grupos de Altura y Castro Marim, donde habrá puntos de recolección.
Así, el menú, de la Dirección General de Establecimientos Escolares, será semanal y supervisado por un nutricionista al servicio de la Municipalidad en conjunto con el delegado de salud. En una primera fase, el Ayuntamiento de Castro Marim cuenta, para la distribución puerta a puerta, con los empleados municipales, quienes ven sus funciones temporalmente reajustadas a la misión. Sin embargo, si esta posibilidad se agota, el municipio recurrirá a la beca voluntaria que se ha desarrollado para apoyar a los más necesitados debido a la pandemia de covid-19.
Le recordamos que las comidas deben solicitarse previamente, para que todos los recursos se gestionen de la manera más eficiente posible. El municipio también está considerando adaptar sus comedores y extender el régimen de comedores sociales a la mayoría de las familias con mayores dificultades económicas.