Comienza la vacunación masiva en Olhão

Comienza la vacunación masiva en Olhão

El Centro de Vacunación de Olhão abre mañana 28 de abril sus puertas a la población. De esta forma, será posible vacunar a los olhanenses a gran escala, con cita previa, entre las 9:00 y las 18:00 horas, los siete días de la semana, en el Club Deportivo “Os Olhanenses”. Se espera que cada día se administren alrededor de 400 vacunas contra el covid-19.

Ayer, con representantes del Municipio, Agrupación de Centros de Salud – ACES Central y Salud Pública, tuvo lugar la última reunión para zanjar los detalles que permitirán la apertura de este nuevo espacio para la administración de vacunas en el municipio sin ningún problema. «Todo está en funcionamiento», dijo ayer por la tarde la directora ejecutiva de ACES Central, Sílvia Cabrita, a la concejala del departamento de salud, Elsa Parreira, durante una visita al sitio.

El Municipio fue parte integral de este proceso que permitirá iniciar a partir de mañana la vacunación masiva en el municipio, arrendando y equipando el espacio provisto por el Club Deportivo “Os Olhanenses”, coordinando toda la logística y brindando soporte informático y de limpieza en el lugar.

Con un equipo de ocho enfermeras y un médico permanentemente en el pabellón junto a Intermarché, en la parte trasera de Bela Olhão, será posible vacunar a unas cuatrocientas personas diariamente.

Cabe señalar que no se realizarán citas in situ. Los responsables del área de salud recalcan la importancia de concertar citas en el portal de vacunación, en www.covid19.min-saude.pt.

Cuatro oficinas de vacunación, dos de preparación de vacunas, zonas de espera y vigilancia, además de cuatro puestos administrativos, conforman este Centro de Vacunación erigido en poco tiempo por el Municipio de Olhão para atender a la población del municipio.

“Lo importante es que lleguen las vacunas. Es fundamental para nuestra comunidad que todos estemos vacunados. Por nuestra parte, estamos haciendo todo lo posible y aportando toda la inversión necesaria para que la vacunación se realice de la mejor manera y lo antes posible”, dijo recientemente el alcalde de Olhão, António Miguel Pina, durante la visita.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4