El Ayuntamiento de Loulé aprueba la exención de cuotas municipales
El alcalde de Loulé, Vitor Aleixo, aprobó hoy la exención de los impuestos municipales y de forma gratuita en el transporte urbano, en el marco del estado de emergencia que experimenta el país debido a la crisis de Covid-19. La iniciativa apunta a apoyar por ahora, en este momento difícil, a los ciudadanos y la actividad económica del municipio, que está comenzando a verse afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. El sector turístico es, desde el principio, uno de los más afectados.
«Las medidas están destinadas a enviar una señal positiva del Municipio a los agentes económicos», dice Vitor Aleixo, expresando su preocupación por la situación actual. El alcalde louletano decidió, por lo tanto, eximir a los establecimientos comerciales del pago de tasas municipales relacionadas con la ocupación del espacio público, con una terraza abierta y sus componentes, así como con una terraza cerrada. Los vendedores ambulantes cuya actividad ha sido suspendida también estarán exentos de pagar tarifas al Municipio por la ocupación del espacio de ventas.
Este paquete de apoyo al sector económico también incluye la exención del pago de parquímetros (tarifas de estacionamiento de duración limitada en el municipio de Loulé), es decir, en las ciudades de Loulé, Quarteira, y Vilamoura, Vale do Lobo y Quinta do Lago. El alcalde de Loulé también decidió extender la fecha de vencimiento de las demandas para los residentes de áreas de estacionamiento de tiempo limitado, que normalmente tienen derecho a una insignia para estacionamiento gratuito. Por lo tanto, los pareados cuya validez expira el 30/05/2020, serán válidos hasta el 30/06/2020. También con respecto al estacionamiento, el Piso 1 del Parque Municipal de Loulé tendrá acceso gratuito por tiempo ilimitado, mientras que el Piso 0 operará con acceso restringido a los usuarios con un pase.
También en términos de movilidad, el uso del transporte urbano en el municipio (Loulé, Quarteira, Vilamoura y Almancil) será gratuito, sin la necesidad de ninguna validación de boleto o tarjeta.
El alcalde de Loulé todavía está disponible para tomar otras medidas que puedan resultar necesarias en el futuro: «Queremos mitigar el impacto de esta pandemia en la vida cotidiana de nuestros conciudadanos y decir que el Municipio está disponible para redoblar esfuerzos y ayudar, a través de estas y otras medidas, a mitigar estos tiempos difíciles en la vida de todos”.