El cine italiano está de vuelta en Loulé

El cine italiano está de vuelta en Loulé

El Festival de Cine Italiano, que ya está en su decimotercera edición, vuelve a Loulé, con una programación de 3 días en la que se unen los clásicos y las producciones actuales.

El Festival recorre simultáneamente múltiples ciudades, del continente y de las islas, ejemplos de las cuales son Loulé (único municipio del Algarve), Lisboa, Oporto, Almada, Aveiro, Beja, Coimbra, Ponta Delgada y Angra do Heroísmo, entre otras.

En Loulé, como en ediciones anteriores, lo mejor del cine italiano se acompaña de comidas italianas. En el Auditorio de Solar da Música Nova no faltará Burrata, Pasta y Fagioli, Panna Cota con frambuesas o Sbrisolona.

Son manjares para añadir a las recetas mágicas de la película del director Federico Fellini, con “La dolce vita” (1974), sábado 14 de noviembre, a las 4:00 pm, con Anita Ekberg, Anouk Aimée y Marcello Mastroianni, o para acompañar con el drama. “Gli anni più belli” (2020) de Gabriele Muccino, viernes 13 de noviembre, a las 19 h, una película que confunde la historia del mundo con la de un grupo de amigos, en un soplo de 40 años.

En este estímulo del paladar y la visión, todavía hay espacio para la comedia con un avance nacional: “Figli” (Manual de supervivencia para padres, 2020), de Giuseppe Bonito, el domingo a las 5 de la tarde, que nos trae las experiencias tragicómicas de pareja que intenta sobrevivir a su vida diaria, entre pañales y amigos en crisis.

Las sesiones de cine cuestan 3 euros por persona. Los cinejantares, en cambio, cuestan 15 euros y funcionan solo con reserva, con una capacidad máxima de 25 personas (teniendo en cuenta las limitaciones de seguridad, protocolo COVID-19).

La inscripción para las cenas debe hacerse con antelación al siguiente correo electrónico: cinereservas@cm-loule.pt o llamando al 289 414604.

Categories: Actualidad, Lagos