El Festival de Baile Contemporáneo «Entrelaçados» regresa a Silves

El Festival de Baile Contemporáneo «Entrelaçados» regresa a Silves

En una interpretación de la Companhia de Dança de Almada (Ca.DA), «Una Debilidad Universal», de Carla Jordão, subirá al escenario del Teatro Mascarenhas Gregório el 8 de febrero a las 9:30 pm. El espectáculo forma parte del programa del Festival de Danza Contemporánea «Entrelaçados» y es el resultado de una asociación entre Associação Cultural Dancenema y la Municipalidad de Silves.

Es un espectáculo, inspirado en las multitudes sonrientes de la pintura de Yue Minjun, en el que la coreógrafa Carla Jordão pone a dos bailarines en el escenario durante 40 minutos. Tendrán la misma expresión facial impresa en un viaje que busca responder preguntas como:

¿Qué humor surgirá cuando la sonrisa en el escenario se convierta en la norma? ¿Cuándo nuestra sonrisa involuntaria encuentra una sonrisa arbitraria y culturalmente impuesta?

¿Cómo se expresan físicamente estos momentos emocionales de estrés y presión, y presumiblemente dolorosos, bajo los cuales se mantiene la cara?

Sobre Carla Jordão y la Almada Dance Company

Carla Jordão se graduó en Danza en la Escola Superior de Dança en Lisboa y completó su Maestría en Coreografía en la Folkwang Universität der Künste, en Alemania. Desde entonces, ha trabajado como bailarina y coreógrafa para numerosas empresas nacionales y extranjeras. Durante varios años trabajó como bailarina y coreógrafa en Companhia de Dança de Almada. Como coreógrafa, sus obras fueron presentadas en varios festivales, habiendo ganado varios premios. Desde 2017 es miembro del equipo de los coreógrafos Barnes Crossing, en Colonia. Actualmente, trabaja con varios artistas como bailarina, coreógrafa y dramaturga, en Alemania y Portugal.

La Companhia de Dança de Almada (Ca.DA) es una asociación cultural sin fines de lucro, que desarrolla su actividad esencialmente en las áreas de creación artística y formación en danza. Se compone de un cuerpo de profesionales con formación especializada, con una amplia experiencia tanto en la organización y producción de eventos culturales, en la enseñanza de la danza, como en la formación y sensibilización del público.

Fundada por Maria Franco, comenzó su actividad como compañía profesional de danza contemporánea en 1990. Desde entonces, ha producido más de cien piezas de coreógrafos nacionales y extranjeros, y ha realizado más de mil espectáculos, que se vieron en el país y en el extranjero. Desde 1992, organiza el festival internacional Quincena de danza de Almada, donde promueve intercambios entre creadores y bailarines portugueses y la comunidad internacional.

En 1998 fundó Ca.DA Escola, cuya actividad desarrolla continuamente, con cursos de formación profesional y cursos gratuitos.

Categories: Cultura, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4