El Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’ llega a Castro Marim

El Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’ llega a Castro Marim

El evento cumple su 8ª edición y lleva a la Casa do Sal diferentes iniciativas culturales vinculadas con las mujeres

A celebrar su 8ª edición, el Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” llega a Castro Marim el próximo sábado, 24 de marzo. El evento tendrá lugar en la Casa do Sal, a las 10.00 horas, y contará con varios momentos artísticos alusivos a la temática anual del Festival, las madres como pilares de la sociedad y guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia.

“Grito de Mujer” es un festival poético-artístico organizado por el MPI (Movimiento Mujeres Poetas Internacional), nacido en la República Dominicana de manos de la escritora Jael Uribe, que consiste en una cadena de eventos simultáneos en varios países durante el mes de marzo, en homenaje a la mujer y contra la violencia. Puede obtener más información sobre este movimiento en www.gritodemujer.com.

“Por ti Mujer, Uniendo Fronteras” es el lema de esta acción en la Casa do Sal, en una simbiosis con las características culturales de este territorio transfronterizo. El MPI lanzó el reto a algunas mujeres del Bajo Guadiana para participar activamente en el proyecto e integrar la publicación que resultará de esta edición, estando el mismo desafío abierto a todos los interesados. Además de la declamación de poesía, el festival cuenta con algunos momentos musicales, con las voces de Carla Sabino, Ángela Mascarenhas, Natalino Martins, Nádia Catarro y la participación de “Música del Mundo de las Mujeres” y de la Asociación FRONTEiRAS.

Esta es una iniciativa del Movimiento Mujeres Poetas Internacional y del Municipio de Castro Marim y cuenta con el apoyo de varios colaboradores voluntarios.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*