El Festival MED junta a artistas e invitados en cuatro conciertos especiales

El Festival MED junta a artistas e invitados en cuatro conciertos especiales

La unión de los Ferro Gaita y Dino D’Santiago es una de las novedades para el 27 de junio.

El cartel de la 12ª edición del Festival MED contará con cuatro conciertos especiales en los que los artistas compartirán escenario con invitados.

Los caboverdianos Ferro Gaita han invitado a su compañero Dino D’Santiago; Giana Viscardi se subirá al escenario junto con la caboverdiana Sara Tavares; el grupo Ocultos Danzas y el cantante violonchelista brasileño Don La Nena también animarán juntos al público; y Tape Junk contará con la participación de Frankie Chávez a la guitarra. Estos son los conciertos que sorprenderán al público a través de una fusión única entre artistas de diferentes tendencias musicales.

Considerados una de las principales instituciones musicales de Cabo Verde, verdaderos embajadores del funaná, los Ferro Gaita traen a Loulé toda la riqueza musical de África. El concierto del día 27 de junio, en el Festival MED, marca el encuentro entre los Ferro Gaita, que han recibido muchos premios a lo largo de su carrera de casi dos décadas, y el cantante Dino D’Santiago, recientemente nombrado para los premios Songlines y que hará una aparición muy especial.

El mismo día, la brasileña Giana Viscardi se sube al escenario del MED para un concierto cuyo reportorio incluye canciones de su último trabajo, así como las canciones que llevaron a la cantante por los sonidos afro-brasileños. Esta fusión se verá reforzada con la participación especial de la cantante de Cabo Verde Sara Tavares, quien en 2007 se unió al cartel de este festival. Los temas de Giana Viscardi son una celebración de la música brasileña contemporánea asociada a una investigación de ritmos ancestrales de África.

MED2

El concierto del 26 de junio, en el Festival MED, marca el encuentro entre las Danzas Ocultas y la reconocida cantante y violonchelista brasileña Don La Nena. Danzas Ocultas es la aceptación mutua del desafío de explorar, imaginar y diseñar nuevos lenguajes musicales, transformando el mundo por el sonido y el desarrollo de todas las posibilidades de la máquina inventada en el siglo XIX – el acordeón diatónico en Portugal, conocido como concertina. Las Danzas Ocultas fueron elegidos para la selección oficial de Womex 2010. Al grupo se une el violonchelo y la dulce voz de una de las artistas más prometedoras de Brasil, elogiada por la prensa internacional, especialmente el New York Times o The Wall Street Journal.

Los Tape Junk actúan el día 25 de junio en un concierto que tendrá un cantante y guitarrista muy especial, como es el invitado Frankie Chávez, que regresa así al MED. Los Tape Junk son una banda con participaciones en los más emblemáticos festivales del país. La fusión de rock, folk y blues, con una fuerte influencia de bandas como los Rolling Stones o Velvet Underground, son el punto común entre la banda y su invitado.

MED3

Estos artistas se unen a los 13 nombres ya confirmados para esta edición del Festival MED: Carminho, Raquel Tavares, Tiago Bettencourt y DJ Marfox (Portugal), Batida (Portugal / Angola), Balkan Beat Box (Israel), Nneka (Nigeria) Cumbia All Stars (Perú), Jambinai (Corea del Sur), Esther Rada (Israel), Baloji (República Democrática del Congo), Skip & Die (Países Bajos / Sudáfrica) y Karyna Gomes (Guinea-Bissau).

Categories: Actualidad, Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*