El mayor evento ecuestre de Europa, en Vilamoura

El mayor evento ecuestre de Europa, en Vilamoura

El Vilamoura Atlantic Tour agota la capacidad hotelera en la región.

El Vilamoura Atlantic Tour 2016 trae de nuevo al Algarve los mejores caballeros del mundo, que se quedarán por Vilamoura entre el 16 de febrero y el 3 de abril. Durante seis semanas, ya no será “temporada baja” en la región.

El Vilamoura Atlantic Tour es uno de los más prestigiosos concursos ecuestres a nivel internacional, que atrae a la élite de caballeros de saltos. La “ciudad ecuestre” algarvia está lista para recibir 1.000 caballos y 300 caballeros oriundos de todo el mundo.

27 países están representados en este evento, tales como Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bermudas, Dinamarca, Egipto, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Arabia Saudita, Marruecos, Suecia, Ucrania, Estados Unidos de América, entre otros.

Pero no sólo los caballeros harán de Vilamoura su casa en las próximas semanas. El evento involucra directamente a más de 2.000 personas, entre caballeros, asistentes, jueces, veterinarios, tratadores, manipuladores y responsable de la organización.

vilamoura-atlantic-tour2

Las unidades hoteleras de 5 estrellas y la restauración se beneficiarán en gran medida por estos “nuevos” residentes de alto poder adquisitivo y con ganas de aprovechar las condiciones que Vilamoura ofrece.

El Vilamoura Atlantic Tour representa un fuerte impulso para el turismo algarvio, en plena época baja. El Centro Hípico de Vilamoura, presidido por Antonio Moura, organizador, ya cuenta con una estimación del impacto económico del evento en la región, como ocurrió en el año 2015, se prevé que el retorno ronde los 21 millones de euros.

Ocupa un área cubierta de 13.000 m2, dispone de 5 pistas, 800 establos, una clínica y SPA para los caballos, una sala de masajes, peluquería (con manicura y pedicura), 2 restaurantes, 2 bares, varias tiendas y una oficina de turismo para aconsejar una visita por la región algarvia.

El concurso internacional Vilamoura Atlantic Tour 2016 tiene como principales patrocinadores el Turismo de Portugal / Algarve, Ayuntamiento de Loulé, Caja de Crédito Agrícola y Vilamoura World.

El brasileño Stephen Freitas Barcha, con su yegua Aliana, ganó el pasado domingo, el primer Gran Premio (Grand Prix) del Concurso Internacional de Saltos de caballos del Atlantic Vilamoura 2016, al ganar la barrera, disputada por 11 de los 34 caballeros que participaron en la prueba.

El caballero de equipo del ya mítico quadri-campeón brasileño Nelson Pessoa completó el recorrido en 36,80 segundos, sin fallos, superando a los otros 10 opositores, que le precedieron en la carrera.

El segundo lugar fue para el alemán Andreas Benner, montado en Trebox Acorada, con un tiempo de 37.29 segundos, seguido por su compatriota Marc Bettinger, con el caballo Barino, con 37.86 segundos.

El único portugués en competir fue Luis Sabino, con Filou Imperio Egipcio, se quedo en el cuarto lugar, teniendo 37.96 para completar el curso diseñado por el diseñador italiano Elio Travagliati.

Este emotivo primer gran premio del Vilamoura Atlantic Tour 2016, con un total de premios de 25.000 euros – de los cuales seis mil son para el ganador – culmina una intensa semana de competición en el circuito de Vilamoura, con casi tres docenas de pruebas distribuidas para dos pistas.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*