El vino, los libros y las antigüedades, protagonistas en Tavira

El vino, los libros y las antigüedades, protagonistas en Tavira

El municipio se llena de ferias temáticas hasta principios de septiembre

Del 13 de julio al 9 de septiembre, la Rua do Cais acoge diferentes ferias: de los Vinos, del Libro, de los Oficios, de Antigüedades, de Stocks y la Feria de la Dieta Mediterránea.

Del 13 al 15 de julio, entre las 18.00 horas y la medianoche, se puede visitar ‘Tavira, los días del vino’, que cuenta con cerca de 40 productores de vino. Un evento organizado por el grupo Cegos por Provas en colaboración con la Ruta de los Vinos del Algarve y del Municipio de Tavira.

Del 19 de julio al 5 de agosto, de 19.00 a 00.00 horas, están representadas, en la 24ª Feria del Libro, más de 50 editores portugueses, en un total de 42 pabellones.

Del 7 al 15 de agosto, entre las 19.00 y las 00.00 horas, se desarrollará la Feria de los Oficios, fruto de la organización de la Asociación de Artes y Sabores de Tavira (ASTA), y que cuenta con el apoyo de la autarquía tavirense. Este acontecimiento constituye una oportunidad para apreciar la diversificada artesanía de la región, así como los oficios tradicionales y el trabajo «en directo» que forman parte del patrimonio cultural del Algarve.

La Feria de Antigüedades tiene lugar, entre el 17 y el 27 de agosto, entre las 20.00 horas y la medianoche, y cuenta con la presencia de diversos anticuarios. Esta muestra tiene como objetivo presentar y comercializar piezas para coleccionistas o simples interesados.

La Feria de Stocks de Tavira transcurre del 30 de agosto al 2 de septiembre, entre las 19.00 horas y las 23.30 horas. Esta iniciativa, cofinanciada por el Programa Operacional Regional del Algarve – CRESC Algarve 2020, está promovida por la Asociación de Baixa de Tavira con la participación de comerciantes locales. Los visitantes tendrán, de esta forma, la oportunidad de adquirir productos resultantes de existencias de marcas variadas y a precios asequibles.

Tavira, como comunidad representativa de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, promueve, del 6 al 9 de septiembre, en el centro de la ciudad, la VI Feria de la Dieta Mediterránea.

Se trata de una iniciativa conjunta del Municipio de Tavira, de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, de la Universidad del Algarve, de la Dirección Regional de Agricultura y Pesca del Algarve, de la Dirección Regional de Cultura, de la Región de Turismo del Algarve, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Vila Real de Santo António y del Algarve, de la empresa municipal TaviraVerde y de la Asociación In Loco.

Categories: Actualidad
Tags: Tavira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<