Emprendimiento, solidaridad y arte marca la jornada de la juventud en São Brás de Alportel

Emprendimiento, solidaridad y arte marca la jornada de la juventud en São Brás de Alportel

El Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, se celebra en São Brás de Alportel con un programa que incentiva el potencial emprendedor, solidario y artístico de la juventud de São Brás.

El programa arrancó el pasado viernes 7 con la transmisión online, desde el Cine-Teatro São Brás, de la primera eliminación del Concurso Música JÁ, del Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) – Algarve.

Este miércoles 12 de agosto, a las 15 horas, ha tenido lugar el plato fuerte del programa con la inauguración del Coworking Space de São Brás de Alportel, a cargo de la Delegada Regional del Instituto Portugués de la Juventud, Madalena Féu.

Ubicado en la Avenida da Liberdade, este espacio está especialmente dirigido a los jóvenes del municipio que quieran incursionar en el mundo laboral con proyectos propios. Un espacio adaptado para albergar cinco proyectos individuales que pueden beneficiarse de apoyo administrativo y recepción de correspondencia, equipos de proyección para capacitación y otras actividades, espacio para archivos, sala de reuniones, despensa y almacenamiento, baño accesible y placa de identificación al aire libre.

Este espacio abre su actividad con la formación del Proyecto “Floresta Nossas”, Programa de Voluntariado Juvenil por la Naturaleza y Bosques del IPDJ.

Al mismo tiempo, el Jardim Carrera Viegas acoge la iniciativa “Lavandería Solidaria”, que consiste en crear una lavandería donde toda la comunidad pueda dejar su aporte, es decir, ropa o calzado y donde todos puedan llevarse las piezas de la ropa que necesite. Las piezas restantes se entregarán a la Tienda Social. Una iniciativa de la Tienda Social de São Brás de Alportel, en alianza con los proyectos «Seguro Joven <> Familias Felices» y «Nuestros Bosques».

En el Jardim Carrera Viegas, a partir de las 7 pm, se inaugura simbólicamente la exposición de fotografía “Descubriendo el Paraíso”. Un espectáculo de Leonardo Marques y que estará expuesto en el nuevo Coworking Space, hasta el 12 de septiembre.

Propuestas que celebran a la juventud en todo su potencial y que pretenden alertar sobre las formas en las que cada ciudadano puede contribuir para que el futuro de su comunidad sea más cercano, más solidario y próspero.