Lagoa avanza en la fase de implementación del Presupuesto Participativo 2020

Lagoa avanza en la fase de implementación del Presupuesto Participativo 2020

Cinco propuestas diferentes para la mejora del espacio público en el municipio de Lagoa, presentadas por hombres y mujeres locales, acaban de ser confirmadas bajo los términos del OP Lagoa 2020.

La presentación de las propuestas más votadas en esta 7ª edición del Presupuesto Participativo de Lagoa, Algarve, (0P) tuvo lugar el 13 de noviembre, en el Auditorio del Centro Cultural del Convento de S. José.

En la misma sesión, el alcalde, Luís Encarnação, y la concejala Ana Martins, entregaron a los proponentes de las cinco propuestas confirmadas, las respectivas cartas de compromiso, donde el municipio asume la responsabilidad de ejecutar los proyectos ganadores en 2020.

Agilizado sin interrupciones desde 2014, el PP incorpora la estrategia del Municipio de Lagoa para potenciar la participación ciudadana a través de mecanismos diseñados para tal fin.

La edición 2020 se desarrolló en el contexto de una pandemia, lo que llevó a la Municipalidad a cambiar la metodología habitual de recolección y discusión de propuestas, con el fin de minimizar los riesgos para la salud pública asociados a eventos que promueven una mayor proximidad entre las personas.

La nueva metodología para la presentación y votación de propuestas para esta 7ª edición del OP en Lagoa se desarrolló en un entorno online, apoyado en una plataforma específica para tal fin, denominada «Lagoa Participa». Así, los habituales encuentros presenciales entre técnicos, alcaldes y ciudadanos en cada una de las parroquias fueron sustituidos por la participación a través de canales de comunicación a distancia.

El OP Lagoa 2020, fijó la inversión de referencia en el importe de 300 mil euros, admitiendo un valor máximo de 100 mil euros por proyecto, como en años anteriores. Las propuestas que se encuentran ahora en fase de ejecución se pueden encontrar en https://op.cm-lagoa.pt/proposals.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4