“Espaço saúde 360˚” llega a Loulé para promover la alfabetización en salud

“Espaço saúde 360˚” llega a Loulé para promover la alfabetización en salud

El Municipio de Loulé firmó un protocolo de colaboración con Plataforma Saúde em Diálogo, entidad responsable del proyecto “Espaço Saúde 360 ​​˚ Algarve”, que tiene como objetivo promover la alfabetización en salud entre los ancianos de los grupos más vulnerables.

Dirigido a la población mayor de 65 años, con bajo nivel educativo, en situación socioeconómica desfavorecida y con mayor riesgo de aislamiento, se trata de un proyecto innovador que pretende “promover los determinantes conductuales inherentes a un estilo de vida saludable, a través de un enfoque integrado y centrado en el ciudadano y basado en alianzas y colaboraciones locales, y con una evaluación del impacto en la calidad de vida y el bienestar de cada persona”.

La mejora del bienestar físico y psíquico, el seguimiento del estado de salud o la gestión diaria de la mediación son algunos de los valores añadidos que “Espaço Saúde 360 ​​˚ Algarve” aportará a los habitantes de Loulé que se beneficiarán de iniciativas como jornadas de alimentación saludable y talleres, conversaciones con profesionales de la salud, encuentros con asociaciones de pacientes o atención psicosocial individual.

Después de identificar la población susceptible de ser parte del proyecto, el equipo técnico evalúa las necesidades de salud de los ciudadanos. A continuación, se elabora un Plan de Acción Personal 360 ˚, junto con cada persona, teniendo en cuenta las actividades de los distintos ejes de intervención: promoción y prevención de la salud, gestión de enfermedades crónicas y navegación en el sistema de salud. A esto le sigue el seguimiento a lo largo de su transcurso y la evaluación final del impacto de la intervención en la calidad de vida y bienestar de cada ciudadano.

“Hoy nos sumamos formalmente a esta iniciativa que creemos de gran importancia para la cohesión social y territorial de este municipio. Este es un proyecto que traerá claros beneficios en la mejora de la calidad de vida y salud de nuestros conciudadanos”, subraya el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo.

Además de Loulé, Alcoutim, Castro Marim y Tavira también formarán parte de este proyecto financiado por CRESCAlgarve y Portugal Inovação Social.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4