Loulé, Municipio Amigo del Deporte

Loulé, Municipio Amigo del Deporte

El premio otorgado por APOGESD reconoce y premia las buenas prácticas a nivel de gestión del deporte

El vicepresidente del Ayuntamiento de Loulé, Hugo Nunes, ha recibido el galardón ‘Municipio Amigo del Deporte’, entregado a Loulé por APOGESD – Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte, durante el XVII Congreso de esta asociación, en la ciudad de Setúbal.

Este premio pretende reconocer, distinguir, promover y premiar las buenas prácticas a nivel de gestión del deporte en los municipios portugueses, dentro de la promoción de desarrollo deportivo en sus territorios.

Se pretende que el reconocimiento se haga en relación a la intervención de los municipios en cuanto a desarrollo deportivo en general y, en particular, en gestión de instalaciones deportivas artificiales y naturales, de eventos deportivos y de programas deportivos.

Asimismo, el galardón ‘Municipio Amigo del Deporte’ se refiere a diez áreas de análisis: organización deportiva, instalaciones, eventos, programas, estrategias de sustentabilidad ecológica, deporte solidario, realidad deportiva, legislación, marketing e innovación.

Por otro lado, la concesión del galardón incide sobre diferentes aspectos de la gestión del deporte, principalmente: el modelo de gestión implementado y sus resultados, el resultado de una actitud sustentada a través del deporte, el tratamiento solidario e inclusivo a través del deporte, la excelencia y cobertura de los modelos de intervención.

El galardón reúne una red de ciudades en las que APOGESD se propone monitorizar, reconocer y divulgar las buenas prácticas de intervención, en el ámbito municipal, de desarrollo deportivo portugués.

De entre los beneficios del premio para los municipios destaca la incorporación en el anuario digital de los ‘Municipios Amigos del Deporte’, el acceso al bando de indicadores de benchmarking de gestión del deporte y acceso a oportunidades de formación continua.

De acuerdo con Hugo Nunes, vicepresidente y responsable de Deporte de Loulé, el galardón ‘Municipio Amigo del Deporte’ es “un reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de décadas por el Ayuntamiento y el movimiento asociativo y que culminó con el proyecto ‘Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015’. Cabe destacar que Loulé mantiene ese “Compromiso con el Deporte’, al desarrollar proyectos como ‘Vital Cities’, eventos de referencia nacional e internacional, al apoyar a clubes, creando condiciones para la evolución deportiva de los atletas, o al promover el deporte informal.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<