Estrellas del rugby se reunirán en Vila Real en el Algarve Sevens 2018

Estrellas del rugby se reunirán en Vila Real en el Algarve Sevens 2018

Cerca de 800 jugadores de todo el mundo y 45 equipos nacionales y extranjeros se esperan para esta competición


El Algarve 7’s 2018 ha sido presentado este lunes 27 de noviembre, en Oeiras. La edición inaugural de este evento propone reunir a más de 45 equipos nacionales y extranjeros, incluyendo cerca de 800 jugadores de Rugby Sevens de todo el mundo, en uno de los mejores estadios y complejos deportivos del Algarve.

El proyecto arranca con la visión de convertirse en el principal torneo de sevens de Europa (extra circuito) en tres años y tiene el apoyo de la Federación Portuguesa de Rugby.

La ceremonia de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Vila Real de Santo António, Conceição Cabrita, del secretario general de la Federación Portuguesa de Rugby, Mário Costa, del director de Sports Ventures (empresa responsable de la organización de este evento), José Diogo Trigo de Moraes, del embajador del evento y jugador de la Selección Nacional de Rugby VII y XV, Pedro Leal, del jugador de la Selección Nacional de Rugby VII y XV, João Durão Lino, y del seleccionador nacional de Rugby VII, António Aguilar.

La organización apunta los ingredientes únicos del Algarve (clima, hotelería, accesibilidad, calidad/precio de los servicios), el crecimiento del Rugby Sevens (modalidad olímpica), las infraestructuras, nivel de acogida, entretenimiento para visitantes y los beneficios directos para el turismo como garantías de éxito.

«El objetivo es crear no sólo un torneo que tenga continuidad y que perdure en el tiempo, sino que sea también una fiesta del deporte, del rugby y que se transforme en un producto turístico», afirma José Diogo Trigo de Moraes, director de Sports Ventures, empresa responsable de la organización.

El evento se compone de la competición principal – Masculino Elite (8 equipos) realizada en el Estadio Municipal de Vila Real de Santo António, y por las competiciones: Masculino Abierto (16 equipos), Femenino Abierto (8 equipos) y Veteranos (8 equipos), en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António.

Para el Torneo de Elite, está confirmada la presencia de dos grandes estrellas mundiales de la modalidad, DJ Forbes y Sherwin Stowers, y de 6 equipos: Samurai Internacional RFC, Worcester Warriors, New Zealand Metro, London Spartans, Portugal Invitational 7s y Maccabi France.

“Tenemos condiciones de excelencia, zonas verdes, infraestructuras variadas y de calidad para la práctica del deporte y el rugby tiene que estar presente. Pienso que se reúnen todas las condiciones para que este evento sea un gran éxito”, afirma Conceição Cabrita, alcaldesa de Vila Real de Santo António.

“Miramos con muy buenos ojos esta competición. Cuantas más pruebas como esta haya, más beneficioso es para los equipos y jugadores. Es esencial que haya el mayor número de atletas portugueses en este evento”, apunta, a su vez, el seleccionador nacional de Rugby VII, António Aguilar.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<