Faro construirá 205 viviendas para familias desfavorecidas

El valor total de la inversión ronda los 28 millones de euros, entre fondos de IHRU y Câmara de Faro.

El Ayuntamiento de Faro dispondrá de alrededor de 28 millones de euros para materializar un programa de construcción de viviendas sociales, que se implementará en los próximos cuatro años, bajo el protocolo con el Instituto de Vivienda y Rehabilitación Urbana (IHRU), aprobado en el 1 de febrero en Reunión de Cámara. El mecanismo para acceder a estos fondos es el Programa de Apoyo al Acceso a la Vivienda, programa estatal que tiene como objetivo promover el derecho a una vivienda digna y que se enmarca en la Estrategia Local de Vivienda de Faro, instrumento aprobado por la Asamblea Municipal el 26 de noviembre. 2018.

El importe total de la inversión es de 27.996.789,37 euros, con una aportación no reembolsable del IHRU de 11.939.725,43 euros. El resto de la financiación se realizará mediante la contratación de un préstamo bancario subvencionado, de 15.278.408,01 euros, y de fondos propios del Ayuntamiento de unos 800 miles de euros.

En el marco de este convenio, y la ejecución sobre el terreno del programa I Ley, está prevista la construcción de 205 viviendas, 49 de las cuales están destinadas a la reubicación de pescadores de la Praia de Faro y el resto a familias necesitadas del municipio. Paralelamente a este proceso, el Ayuntamiento también está en proceso de ejecución de la construcción y venta de 90 viviendas a costes controlados.

El protocolo aprobado pasa ahora a la Asamblea Municipal para su deliberación.

Categories: Actualidad, Faro