Fatacil, todo un éxito en Lagoa

Fatacil, todo un éxito en Lagoa

Más de 180.000 visitantes han acudido a la 39ª edición de la Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria

Más de 180.000 personas han pasado por la 39ª edición de la Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria de Lagoa (Fatacil). El certamen, inaugurado este año por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, llenó Lagoa de fiesta y animación durante diez días.

El Ayuntamiento de Lagoa ha registrado un aumento de 11.300 visitantes en relación a 2017, además de un incremento de cerca de 25.000 euros en las taquillas.

La ampliación de las zonas de aparcamiento, una mayor fluidez en la adquisición de las entradas, con un tiempo medio de espera inferior a 12 minutos y una subida del 60% en la venta de entradas online (más de 8.000) han facilitado el acceso al Parque de Ferias y Exposiciones.

La que es la mayor feria al sur del Tajo batió su récord de entradas dos de los días del certamen: el sábado, día 18 de agosto, con la actuación de la fadista Mariza (que llegó a superar las visitas del mítico concierto de los Xutos e Pontapés, con casi 25.000 entradas); y el sábado, día 25, con la actuación de Richie Campbell, y un total de 26.000 visitantes.

Los vinos del Algarve tuvieron un papel destacado, así como el espacio Amar la Tierra, donde las mesas estuvieron siempre llenas, revelando el interés de los visitantes por la gastronomía algarvia. La animación, garantizada por los ranchos folclóricos de varias zonas del país y las tertulias y sesiones de show cooking fueron otros de los elementos claves para el éxito de la iniciativa.

También se registró una gran afluencia, y de forma casi permanente, en el Sector Ecuestre, particularmente los días de actuación del “cabeza de cartel”, Gonzalez Horse Show. Durante el certamen, el sector agropecuario registró el nacimiento de dos corderos, debidamente acompañados por la veterinaria municipal, uno de los cuales fue bautizado con el nombre de Fatacil.

Por todos estos motivos, el alcalde de Lagoa, Francisco Martins, ha destacado que esta ha sido “la mejor Fatacil”. Tras los trabajos de desmontaje, Lagoa comenzará a preparar la 40ª edición, que se desarrollará del 16 al 25 de agosto de 2019, en un espacio renovado y con muchas novedades.

Categories: Actualidad
Tags: Fatacil, Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<