Gastronomía, danza y mucha música, para celebrar la interculturalidad en Sao Brás

Gastronomía, danza y mucha música, para celebrar la interculturalidad en Sao Brás

El municipio ha organizado un amplio programa de actividades vinculadas a las diferentes culturas presentes en la zona


En São Brás de Alportel, y como ya viene siendo tradición, la última quincena de mayo está dedicada a la interculturalidad, con un programa lleno de iniciativas que promueven la integración de las comunidades inmigrantes. Hasta final de mes transcurrirán diversas iniciativas culturales, acciones de formación y momentos de reflexión.

La Quincena Intercultural arranca con el Musical Solidario ‘Great Songs from Great Musicals’ promovido por el ‘Angels Theatre Group’. El musical sube al escenario del Museo del Traje los días 17, 18 y 19 de mayo, a partir de las 20.00 horas, y sus ingresos serán a favor de los Bomberos Voluntarios y del programa social de carácter habitacional ‘Mão Amiga’.

En la mañana del sábado 19 de mayo, tendrá lugar el VIII Mercadillo Intercultural, una Muestra de Artes y Sabores del Mundo, que revela las diversas culturas presentes en el municipio. Un evento que cuenta con una demostración gastronómica de sabores orientales y un amplio programa de animación que incluye capoeira, por el Grupo Muzenza; música con el grupo Folis y la interpretación a solas de Paul Carter, con la colaboración del Grupo de Amigos del Museo; y baile con los grupos Rustik Monkeyz y la Compañía de Danza Splash.

La tarde del domingo 20, el Museo del Traje acoge, a las 17.00 horas, el concierto de Jazz de los Oatt’s Project.

El recién inaugurado Espacio Joven acoge el 23 de mayo dos acciones de formación sobre ‘Educación Intercultural para Jóvenes’, una iniciativa dinamizada por el Alto Comisionado para las Migraciones dirigida a los jóvenes del municipio.

El día 25, a las 18.00 horas, el Museo del Traje acoge un concierto especial con tres culturas a través de la música árabe, sefardí y gallego-portuguesa medieval.

‘Madre África: Walale Gungo: Casi todo y casi nada’ da nombre a la tertulia de la noche del viernes, día 25, a las 21.30 horas, en el CineTeatro São Brás, en la que conversarán Graça Bernardo e Inés Pereira, compartiendo su experiencia de voluntariado solidario en África.

El domingo 27, a las 17.00 horas, la asociación Moving Star promueve un taller de danza dedicado al tango.

En la Galería Nova del Museo del Traje está también abierta la exposición de pintura de Carmen Q. con retratos de indígenas de Brasil y de Ecuador, indios nativos de los Estados Unidos de América y Canadá.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<