I Congreso Intermunicipal Terras do Infante

En asociación con la Universidad del Algarve, la Asociación de Municipios Terras do Infante, realiza el próximo día 23 de marzo del año en curso, entre las 09.00 y las 18.00h, en el Centro Cultural de Lagos, su primer Congreso, subordinado al tema MAR.

El presente Congreso celebrará por un lado la reunión de todos los  municipios de estos tres municipios, la presencia de organismos,  entidades e individualidades ligadas a la temática, pero sobre todo conocimiento, información, reflexión y debate relativo al MAR y los  océanos, como factor de diferenciación , innovación y conocimiento en  la forma sostenible de su explotación, en la resolución de conflictos  de uso, en las nuevas actividades y creación de mecanismos atractivos  para la inversión, entre múltiples aspectos.

En el primer panel, la Economía del Mar, pasaremos revista a cien años de la industria conservera de Lagos, la congelación de productos de pesca y acuacultura, el impacto económico y turístico de la náutica de recreo, la economía del surf y el mar como factor diferenciador en turismo de la región.

En un segundo panel se presentarán comunicaciones ligadas a la conservación de la biodiversidad marina en la costa vicentina, mar de “plástico» y contaminación, agua y océanos.

Para ello, las comunicaciones serán responsabilidad de Francisco Castelo, de CM Lagos, Nuno Battaglia, CEO del Grupo Battaglia Capital SA, Fernando Perna, Paulo Carrasco, Maria João Bebianno y Jorge Gonçalves de la Universidad del Algarve, João Fernandes, presidente de la Región de Turismo del Algarve y Carla Graça, vicepresidente de ZERO-Asociación Sistema Terrestre Sustentable.

En el descanso de la mañana se inaugura la EXPOSICIóN MAR PROFUNDO PORTUGUêS, que estará abierta al público hasta el 29 de marzo.

Este primer Congreso homenajeará aún la memoria y el trabajo del Profesor Mário Ruivo y será encerrado por la Ministra del Mar, Ana Paula Vitorino.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<