Jazz de Marras actuará en Olhão

Jazz de Marras actuará en Olhão

Cantaloupe Café, en los Mercados de Olhão, se complace en anunciar que presentará un espectáculo el día 2 de febrero, domingo a las 16:30 (hora local) con: JAZZ DE MARRAS

Jazz de Marras está formado por cuatro músicos con diferentes antecedentes de la escena musical sevillana: Manuel Contreras – Clarinet & Sax, Pablo Benavent y Luis Berraquero – Guitar, Fran Real – Bass.

Los primeros miembros de la banda se conocieron en el verano de 2005, durante el Festival d’Avignon (Francia), donde Pablo y Luis, junto con el baterista Diego Naranjo, llevaron a la calle un breve espectáculo narrativo sobre la vida de Django Reinhardt, con el conjunto Swing de Rue. Después de esta experiencia, decidieron establecer un nuevo proyecto de jazz manouche que combinaría el formato de sala de conciertos y el espectáculo callejero, una especie de actuación que acerca al público la banda, algo que anteriormente habían disfrutado mucho.

Con la incorporación de Fran a finales de 2006, nació el trío Jazz de Marras, que participó en el I Festival Soberao Jazz en Dos Hermanas (2007). También realizaron una gira por el sur de Portugal, en un formato basado en espectáculos callejeros durante el verano de ese año. Posteriormente, asistieron regularmente a esta reunión anual.

Jazz de Marras siguió creciendo en número, hasta alcanzar su configuración final de cuarteto, con la incorporación de Manuel, que trae la calidez y el sonido maduro del clarinete, junto con la fuerza de su saxofón. Desde entonces, la banda tocó en espectáculos de pequeño formato, bares, salas de conciertos en Sevilla y en otros lugares (como La boca del Lobo, Madrid, como parte del Jazz con sabor a club para el XXVII Festival de Jazz de Madrid). También actuaron en espectáculos más grandes como el Festival Murajazz en Ronda (2008), la serie Jazz Session (2009), organizada por la Universidad de Sevilla -con músicos como Jorge Pardo- y el encuentro cultural Alamedeando (2009).

En un esfuerzo por experimentar otros dominios, en 2008 el Jazz de Marras se zambulló en la creación artística, composición, edición, actuación, grabación y producción de la partitura para el cortometraje Tachaaan, ganador de muchos premios nacionales e internacionales y nominado a los premios Goya 2010 al mejor cortometraje de animación. La banda también ingresa al mundo del teatro con la creación del espectáculo de música y teatro Suing (El catacrak), junto con el grupo de payasos El Calvo Invita, se estrenó a mediados de diciembre de 2010 en la Sala la Fundición de Sevilla.

Durante 2011, y después de cuatro años de trabajo, Jazz de Marras comienza la preparación, grabación, producción Y edición de su primer álbum Mesa para Cuatro, lanzado en abril de 2012. Este álbum consolida el estilo de Jazz de Marras, se acerca al jazz manouche e incluye canciones con marcadas influencias del clásico jazz gitano, junto con otras pistas que coquetean con el swing estadounidense, la música de los balcanes o incluso el flamenco.

Categories: Ocio, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4