Olhão celebra los 45 años de la Revolución de los Claveles

Olhão celebra los 45 años de la Revolución de los Claveles

Se observa en 2019 el paso de 45 años el 25 de abril de 1974, la revolución que derrocó la dictadura del Estado Novo en Portugal. En Olhão, el programa de conmemoraciones es amplio, y se extiende a lo largo del mes, con actividades por todo el ayuntamiento.

El programa comienza el sábado 13, a las 15h00, en la Biblioteca Municipal José Mariano Gago, con un encuentro con la escritora Dulce Maria Cardoso.

En la parroquia de Pechão, las conmemoraciones del Día de la Libertad arrancan el domingo 14, a las 15h00, en el Largo da Iglesia, con la realización del tradicional Festival del Folar – una organización de la Junta de Freguesia – y del Festival de Folclore del Club Oriental de Pechão.

Las celebraciones del 25 de abril en Olhão prosiguen el lunes 15, con el proyecto Estaciones, de la Junta de Freguesia de Quelfes, dirigido a las escuelas del 1º Ciclo.

En el marco de las celebraciones del 25 de abril en Olhão, tiene su ceremonia de lanzamiento el martes 23, a las 18:00, a bordo del caíque Bom Sucesso, en una iniciativa de la Junta de Freguesia de Olhao.

Olhão celebra los 45 años de la Revolución de los Claveles

El epicentro de las ceremonias oficiales del Día de la Libertad son los Paços do Concelho, donde, a partir de las 09:00 de jueves, 25 de abril, se celebra la ceremonia solemne del vástago de la bandera, con la participación del Cuerpo de Bomberos Municipales de Olhão, y en la Banda Filarmónica 1 de diciembre de Moncarapacho.

A las 15:00, en el Pabellón de Eventos, en Moncarapacho, se celebra la Fiesta del 25 de abril, una organización de la Unión de Freguesias de Moncarapacho y Fuseta.

Hasta el final del mes, el programa oficial de conmemoración del 45º aniversario del 25 de abril prosigue, con destaque para el espectáculo de Fernando Tordo, que sube al escenario del Auditorio Municipal el sábado 27 de abril, a partir de las 21h30.

Categories: Fiestas y Ferias, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*