La Asociación Narrativa Secular lanza la Revista Cultural

La Asociación Narrativa Secular lanza la Revista Cultural

El próximo sábado, día 11 de mayo, la Asociación Castromarinense «Narrativa Secular» presentará su edición cero de la revista cultural «Confluencias». El lanzamiento se realiza en la Casa de Odeleite, a las 17h30, con la presencia de los músicos y colaboradores de la revista, Nádia Catarro y Carla sabino (fado), Bruno Correia (saxofón) y acordeonistas de la Asociación Mito Algarvio.

Con esta revista se pretende ganar espacio y dar voz a los proyectos e iniciativas culturales del territorio del Bajo Guadiana, expresando también el fuerte movimiento asociativo local, uno de los principales responsables de la dinámica cultural de Castro Marim. En esta edición se destaca especialmente el trabajo meritorio desarrollado por la Asociación Mito Algarvio, en la defensa y promoción de este patrimonio cultural inherente al acordeón a los acordeonistas y tan intrínsecamente ligado a la cultura algarvía.

La «Narrativa Secular» nació hace cerca de un año y pretende cruzar varias artes, tanto en la realización de eventos, como en la producción de objetos artísticos o en el voluntariado social. La formación en áreas artísticas, sociales y tecnológicas, es otro de los focos de la asociación. Su trabajo pasa también por el desarrollo de proyectos en asociación con otras entidades y asociaciones, aprovechando y optimizando recursos naturales y locales que ya existen.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*