La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, una preciosidad gótica a visitar

La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, una preciosidad gótica a visitar

Es el ejemplo más antiguo de estilo gótico en el Algarve y está ubicada en la ruta de peregrinación medieval de San Vicente.

La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe es un edificio de estilo románico-gótico en la ruta de peregrinación medieval de San Vicente. Está ubicada en la carretera Raposeira / Vila do Bispo.

ermita-guadalupe

Es el más antiguo ejemplo de estilo gótico en el Algarve. La fecha exacta de la construcción de la ermita es incierta. Para algunos autores, fue construida por los Caballeros Templarios o incluso por el Infante D. Enrique. Es probable que el edificio existente date de después de la Batalla del Salado, en 1340, cuando el culto a la Virgen de Guadalupe fue popularizado en territorio portugués. Algunos elementos decorativos, como los «encordoados» y antropomorfos de los capitales-impuesto del portal o lo perfil grueso del arco iris- triunfal, tienen características de estilo tardío góticas, lo que indica que el edificio ha sido remodelado en el siglo XV.

ermita-guadalupe2 ermita-guadalupe3

La arquitectura del templo es de características simples arcaicas. Es un edificio achaparrado, con una sola planta de nave de tres tramos, contraflorados lateralmente por gigantes y capilla rectangular de duplo tramo con cubierta abovedada de ojivas cruzadas.

Categories: Cultura

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<