Lagoa baila en abril

Lagoa baila en abril

Abril es el mes del movimiento. De la danza. Lagoa comienza por «correr el fado», luego invita a «Levantarte», y por fin: «vamos a bailar?»

El Municipio de Lagoa se asocia a tres socios prestigiosos para conmemorar el mes de la danza en 2019: «Quorum Ballet» llega al Auditorio Carlos do Carmo el día 6. «Ideas del Levante» edita el 4º Festival de Danza de Lagoa entre 8 y 10, 13; la Orquesta Clásica del Sur firma otro concierto Promenade en la tarde del sábado 28 de abril.

El 29 de abril se celebra el día mundial de la danza. El Comité Internacional de la Danza de la UNESCO propone llamar la atención de los públicos y los gobiernos sobre esta forma de arte. Por eso, en Lagoa la programación cultural destaca durante todo el mes, diferentes modos de bailar.

«Correr el fado» es un espectáculo en el que la compañía Quorum Ballet sugiere la fusión del Fado con la Danza Contemporánea. Rompe la tradicional forma de ver, oír y sentir el Fado, desmitificando su connotación sana y melancólica. En una multiplicidad de movimientos, sonidos y expresiones, los bailarines transmiten la belleza, la sensibilidad y aparente facilidad.

La «IV Lavantarte» se realiza en Lagoa, durante la segunda semana de abril, con la Asociación de Ideas del Levante. Se trata de un festival de baile con diferentes propuestas para poner «Lagoa a bailar».

Lagoa baila en abril
bst

Esta semana comienza con un taller sobre danzas europeas, entre las 19:00 y las 21:00h de día 8, en el CEFLA-Centro de Estudios y Formación de Laguna (Sala Polivalente). Al día siguiente, martes 9, entre las 21:00 y las 22: 00h hay un ensayo abierto de Rancho Folclórico en la sede del Rancho Folclórico del Calvario. El miércoles 10, es día de clase abierta de danza oriental, entre las 19: 00 y las 20:00 en el CEFLA. En el jueves 11, de las 18:00 a las 19:00h hay jazz / show dance en el Carvoeiro Club de Tenis. El viernes, a las 18:30h, es el turno de la salsa cubana, de nuevo en el CEFLA. Por fin, este río de baile desemboca en un espectáculo multidisciplinar en la noche del sábado 13, en el Auditorio Carlos do Carmo, a las 21:00. El Rancho Folclórico del Calvario, STARS Dance School, Zhar Louz, CAB, actúan con otros invitados.

«Vamos a bailar?» Es la invitación de la Orquesta Clásica del Sur, para un concierto Promenade en la tarde del 28 de abril, a las 16: 30h, en el auditorio Carlos do Carmo. Aquí se disfruta de la eterna relación entre la Danza y la Música. Se evocan diferentes estilos, desde las danzas tradicionales a las danzas barrocas y clásicas, pasando por los balcones románticos, y sin olvidar las danzas de salón.

La danza, al lado del teatro y de la música, es una de las tres formas esenciales del arte escénico, que acompañan a la humanidad desde que ésta se conoce. Descubre formas de bailar en Lagoa, en abril.

Categories: Cultura, Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*