Lagoa intenta bajar el nivel de ocupación en las playas

Lagoa intenta bajar el nivel de ocupación en las playas

Luís Encarnação se reunió este viernes por la mañana con representantes de las autoridades de salud, turismo, medio ambiente, seguridad y protección civil, para evaluar la situación de la ocupación de playas en el municipio de Lagoa.

Las playas de Marinha, Benagil, Albandeira y Vale de Centeanes son los puntos que están experimentando la mayor presión con niveles de ocupación superiores a los recomendados.

El alcalde del municipio confirmó que el estacionamiento en estas playas ya se ha reducido, siguiendo las indicaciones de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente. El inicio de las obras municipales en Praia da Marinha es otro elemento disuasorio para el uso de ese destino de playa.

Durante la reunión, la situación de las playas en el municipio se monitoreó por minutos, a través de instrumentos de monitoreo implementados por el Ayuntamiento para obtener datos sobre el número total de personas.

Crear conciencia fue la palabra clave que surgió de esta reunión de trabajo. Sensibilizar, por un lado, a las autoridades sobre la necesidad de una mayor inspección en las áreas de tránsito y estacionamiento y por otro lado, a los turistas para que elijan playas más anchas y menos concurridas.

Luis Encarnação dirigió esta reunión acompañado por el concejal Jorge Pardal, responsable del área de playas y costas.

Categories: Actualidad, Lagoa