Lagoa se une a las actividades de los «Días de acción global» para el Medio Ambiente

Lagoa se une a las actividades de los «Días de acción global» para el Medio Ambiente

El municipio de Lagoa y las escuelas del municipio se alinearon durante la semana del 18 al 23 de noviembre de 2019 con el proyecto internacional Global Action Days para mostrar al mundo las diversas acciones que realizan diariamente para el medio ambiente.

Celebrar el Día del Bosque Autóctono (23 de noviembre), como parte de la participación en el Programa Eco-Escuelas 2019/20, es una de las actividades programadas para esta semana. En este contexto, durante la tarde del 21 de noviembre, se realizará la entrega de tapones de corcho recogidos en diferentes puntos del municipio de Lagoa, durante los dos últimos años escolares (2017-18 y 2018-19).

Esta entrega para el reciclaje de un volumen considerable de residuos de corcho utilizados en Corticeira Amorim en Silves es posible gracias a la generosa adhesión de la comunidad de Lagoa al programa municipal de Green Cork. Esta iniciativa cuenta con todos los socios de la comunidad escolar a los que se unen otros agentes educativos. En otras palabras, el Municipio de Lagoa distribuyó a todos los establecimientos educativos, entre otros servicios públicos adherentes, un atractivo paquete conocido como «El corcho» que recibe los corchos usados.

Durante esta semana, en la que se llama la atención sobre el medio ambiente y, en particular, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se alcanzarán en 2030, Lagoa do Algarve se une a las actividades «Días de acción global», con las seis escuelas galardonadas del municipio ondeando sus banderas verdes. Se agregan otras actividades específicas de educación ambiental.

Tenga en cuenta que Lagoa es el segundo municipio del Algarve con el mayor número de banderas verdes otorgadas.

La Asociación de Bandera Azul de Europa (ABAE) y su programa Eco-Escuelas, socios de la Cámara de Lagoa para la promoción de la educación ambiental, recuerdan que durante esta semana “todas las acciones son importantes, especialmente aquellas que intervienen en la comunidad circundante”. También sugieren la promoción de acciones inspiradas en el bosque, el mar y también en el área de residuos.

Categories: Actualidad, Lagoa, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<