Faro conmemora la Semana Santa con la procesión del Entierro del Señor

Faro conmemora la Semana Santa con la procesión del Entierro del Señor

Es una de la manifestaciones litúrgicas más imponentes del Algarve y una de las tradiciones más antiguas de la ciudad


En el marco de las conmemoraciones de la Semana Santa, se celebrará este 30 de marzo, Viernes Santo, la solemne procesión del Entierro del Señor, con inicio a las 21.00 horas. Organizada por la Santa Casa de la Misericordia de Faro, con el apoyo del Municipio de Faro, se trata de una de las manifestaciones litúrgicas más imponentes que se desarrollan en el Algarve y de las tradiciones más antiguas de la sociedad farense.

Como ya es habitual, la procesión saldrá de la Praça D. Francisco Gomes, siguiendo por la Rua 1.º de Maio, Rua Filipe Alistão, Largo de São Pedro, Rua Baptista Lopes, Rua Lethes, Rua Sacadura Cabral, Largo 25 de Abril, Rua Mouzinho de Albuquerque, Rua João de Deus, Largo dos Combatentes (junto al Tribunal), Rua de Santo António, Rua D. Francisco Gomes, terminando en la Iglesia de la Misericordia, Praça D. Francisco Gomes (junto al Jardim Manuel Bivar). Estas serán las arterias de la ciudad por donde pasará el cortejo, que simboliza la muerte y el entierro de Jesucristo y el cortejo que los romanos le hicieron hasta el sepulcro.

Este año la procesión del Entierro del Señor cuenta además con el apoyo de la Junta de Freguesia de Montenegro, de ACRAL- Asociación de Comercio y Servicios de la Región del Algarve y de las empresas «Baião, Lda.», «Cristóvão Coelho, Lda.», «Prismadomínio, embalagens Lda.», «Bafutral, Lda.» y «Uniself».

Como siempre, la organización sugiere y agradece a los vecinos de las zonas por donde pasará el cortejo que coloquen colchas o colgaduras en las ventanas al paso del mismo. Por su parte, la autarquía solicita la mayor comprensión de los ciudadanos y visitantes por la molestia que el acondicionamiento del tránsito pueda causar.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*