Loulé Jazz vuelve en 2021 con un cartel muy especial

Loulé Jazz vuelve en 2021 con un cartel muy especial

En su 26ª edición, el festival celebra el jazz nacional con músicos de todo el país.

Mário Laginha, pianista, compositor y director artístico de Loulé Jazz, con raíces en la ciudad de Loulé, diseñó un cartel íntegramente portugués, subrayando la calidad artística de los músicos portugueses.

Bernardo Moreira, Eduardo Cardinho, João Frade, Maria João y Carlos Bica, Pedro Moreira, Miguel Meirinhos, Loulé Jazz Trio y Zé Eduardo son los nombres que brillan en el centro de Loulé, entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2021 a nivel internacional, dos nombres se unen al cartel: el mítico Jorge Pardo es invitado del Trio João Frade del Algarve, y Julian Arguelles con una participación especial en el concierto del Loulé Jazz Trio, grupo que nació de esta celebración del espíritu de la ciudad que acoge el universo del Jazz y la música improvisada desde 1995. Loulé Jazz es el Festival activo en Portugal, con el mayor número de ediciones celebradas.

Son un total de ocho conjuntos que se reúnen durante cuatro días, en la Cerca do Convento do Espírito Santo, en una iniciativa de la Casa da Cultura y el Ayuntamiento de Loulé.

Los horarios de los conciertos de Loulé Jazz se darán a conocer el 22 de julio, cumpliendo con todas las normas de seguridad definidas por la Dirección General de Salud.

“Este no es un año como los demás, todos lo sabemos. Desde el primer período de encierro, la comunidad de músicos ha visto su trabajo reducido a nada, o casi a nada. Con una cantidad tan grande de músicos y bandas de jazz en Portugal, pensamos que sería el momento de honrarlos haciendo un Festival de Jazz de Loulé totalmente dedicado a ellos. Queríamos que vinieran músicos de todo el país, desde los conocidos hasta los desconocidos.

La Casa da Cultura de Loulé, con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Loulé, hace posible que ocho grupos, todos ellos portugueses, vengan este año a compartir su música. La elección no fue fácil. Habría muchos más para invitar. Quizás por eso tiene mucho sentido hacer de este año de «Loulé Jazz» el primero de muchos en celebrar el Jazz y los músicos portugueses «, Mário Laginha director artístico de Loulé Jazz.

“Tras 19 meses de un contexto sanitario tan particular, no se conoce ningún brote originado por algún evento cultural. Es encomiable el esfuerzo de los agentes culturales, técnicos, artistas y todos los equipos implicados para que la Cultura siga cumpliendo su papel en la sociedad.

Es con total seguridad que queremos proporcionar un encuentro entre público y artistas. El arte es fundamental en la regeneración de la economía. También es nuestro papel garantizar la continuidad y la calidad de las actividades culturales”.

Casa de la Cultura de Loulé

26 ° Loulé Jazz

29, 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2021

Alrededor del Convento de Espírito Santo en Loulé

29 de julio

Trío José Eduardo

Trio João Frade con Jorge Pardo

30 de julio

Dos quizás más | Sax Ensemble de Pedro Moreira

Maria João y Carlos Bica Quartet

31 de julio

Trío Miguel Meirinhos

Quinteto Eduardo Cardinho

1 de agosto

Sexteto Bernardo Moreira | Entre paredes |

Loulé Jazz Trio con Julian Argüelles

Categories: Actualidad, Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4