Las mejores caldeiradas, en Silves

Las mejores caldeiradas, en Silves

El Festival de Caldeirada y del Mar será del 3 al 11 de junio en 13 restaurantes de Armaçao de Pêra

La presentación del evento, organizado por el Ayuntamiento de Silves, será el 27 de mayo, de 10.30 a 13.00 horas, en el Mercado de Armaçao de Pêra.

Todos los que pasen por este espacio serán invitados a probar las varias caldeiradas (cocido tradicional de la cocina portuguesa) confeccionadas por los 13 restaurantes que participan en la edición de 2017 del festival, pudiendo así degustar el que es considerado uno de los platos emblemáticos de la tradición gastronómica armacenense. Las caldeiradas se servirán con la ayuda de los alumnos del curso CEF de la escuela de Algoz, perteneciente al Grupo de Escuelas de Silves Sul.

Además de esto, habrá una degustación de vino, dinamizada por la Ruta de Vinos del Algarve, con un papel destacado para los ‘Vinos de Silves’.

festival-caldeiradaEl Festival de Caldeirada y del Mar será del 3 al 11 de julio y se desarrollará en los siguientes restaurantes de Armaçao de Pêra: Churrasqueira Balbino, Marisqueira Hera, A Tasca, Casa D’Avó, Coentros, O Casarão, O Fernando, O Pelintra, Olivalmar, O Silvense, Pôr-do-sol (no Hotel Holiday Inn), Rocha da Palha y Vista Mar.

Durante los nueve días del evento, los protagonistas serán la caldeirada y otros muchos productos del mar, desde el pescado al marisco, ofreciendo los diferentes restaurantes menús especiales para dar mayor visibilidad a estos productos.

Este evento cuenta con el apoyo de la Junta de Freguesia de Armaçao de Pêra, del Grupo de Escuelas Silves Sul y de la Ruta de Vinos del Algarve.

+ Info

Sector de Turismo de CMS: tel. 282 440 800 (ext.: 2741) | email turismo@cm-silves.pt

Categories: Gastronomía

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<