Los Mayos vuelven a convertirse en una gran atracción en Olhao

Los Mayos vuelven a convertirse en una gran atracción en Olhao

Estas muñecas típicas de la región se muestran al público cada 1 de mayo en el municipio.

A lo largo de la EN125 (carretera nacional), entre los Puentes de Marim y Alfandanga, pero también en otros lugares interiores del municipio de Olhão, el 1 de mayo tiene fieles «peregrinaciones» para ver los Mayos o Mayas, adornados con las flores de la primavera.

El origen de la tradición de los Mayos se pierde en el tiempo y puede tener varias explicaciones. Según algunos, la Maya era una muñeca de paja de centeno, alrededor de la cual había un baile toda la noche del primer día de mayo.

mayos mayos1

En Olhão, la tradición se mantiene con la dedicación para construir y decorar estas muñecas típicas para mostrarlas a quien pasa por la carretera EN125, siempre conectado a la localidad y a los productos de la tierra y donde no hay escasez de flores.

mayos2 mayos3

Fue el Fútbol Club de Bias el que más de tres décadas después recuperó la tradición de los Mayos. La iniciativa se repite año tras año, siempre con el objetivo de mostrar las típicas y originales muñecas, que se construyen en secreto durante meses. Los Mayos pueden ser construidos de forma individual o en grupos.

mayos4 mayos5

Así, esta tradición hace que millares de personas pasen por Olhão, para mirar las auténticas obras de arte que se muestran el 1 de mayo de cada año.

mayos7 mayos8

 

 

Categories: Actualidad

Write a Comment