Playa de Porto de Mós refuerza en Salud y Medio Ambiente

Playa de Porto de Mós  refuerza en Salud y Medio Ambiente

El 29 de junio, Praia do Porto de Mós recibió dos esculturas de Carlos de Oliveira Correia, que no solo embellecen una de las playas más bellas del municipio, sino que también asocian los aspectos ambientales y de salud pública.

La escultura “Iron Man, Lungs of Glass”, cedida amablemente por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente al municipio de Lagos, refuerza la importancia de los efectos nocivos del tabaco y el tabaquismo y sus impactos, no solo en la salud humana sino también en la terrestre y acuática. ecosistemas, las colillas de cigarrillos son la basura más común que se encuentra en las playas de todo el mundo.

A través de una botella de vidrio, la escultura pretende materializar la pureza y fragilidad del pulmón humano ante los peligros del tabaquismo, así como concienciar sobre el problema de las colillas desechadas de manera indebida.

La otra escultura en la playa, conocida como “Gobio”, y también del escultor Carlos de Oliveira Correia, es una estructura metálica en forma de pez, que funciona como un “ecopunto amarillo” para la deposición de residuos plásticos.

La escultura, de 1,5 m de alto y unos 2,5 m de largo, ubicada en una de las entradas a la playa, tiene como objetivo concienciar y alentar a los turistas a no dejar basura en la playa y colocarla dentro de la estructura ahora implementada.

Este proyecto se implementó en las playas de Lagos, en la última temporada de baño, y solo entre los meses de julio y septiembre recolectó más de 200 kilos de plástico. En los últimos meses, la escultura ha estado circulando en las escuelas del municipio, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar.

“GOBY – Después de todo, ¿Qué comen los peces?”, es un proyecto mundial creado para las playas, cuyo principal objetivo es concientizar a la población sobre el creciente y alarmante problema del plástico en los océanos, ya que las previsiones apuntan a que para el año 2050 habrá puede ser más plástico que los peces en los océanos.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4