Loulé limita el acceso a playas y zonas costeras

Loulé limita el acceso a playas y zonas costeras

En un momento en que se acercan las vacaciones de Semana Santa, el municipio de Loulé aprobó medidas destinadas a reducir al mínimo la circulación de personas en el municipio. Su objetivo es evitar que la población salga de casa para caminar y aglomerarse, lo que puede constituir una fuente de contagio, en una acción preventiva de la propagación del nuevo coronavirus en este territorio.

Así, el Puesto de Comando Municipal, que monitorea la situación en el municipio a diario, se reunió ayer por videoconferencia y discutió varias situaciones que ocurrieron en el municipio, con respecto al retiro social recomendado por las autoridades. En este sentido, y para disuadir a la población de hacer viajes grupales o en áreas donde la gente se reúne, como se ha visto en los últimos días en ciertas áreas naturales del municipio, se decidió limitar el acceso a las playas de Trafal , Loulé Velho y Almargem, además de cerrar los aparcamientos en las zonas costeras, en Almancil: en Garrão Nascente, Vale do Lobo, Quinta do Lago, Dunas Douradas y Ancão, y en Quarteira, en Passeio das Dunas.

Estas dos iniciativas surgieron a petición de la Autoridad Marítima y la Guardia Nacional Republicana, respectivamente, dos entidades que han estado trabajando diariamente con la autoridad para implementar medidas que contribuyan a enfrentar el brote de pandemia que está llegando al mundo.

Por otro lado, y con la excepción de aquellos destinados a la ejecución de obras privadas, el alcalde también aprobó la suspensión de emisiones de licencias de ruido especial. Esta medida tiene la intención de disuadir la posibilidad de socializar y de fiestas privadas que son propensas al contacto social: “En un momento en que Portugal ha pasado la fase de mitigación, nos preocupa principalmente porque se acerca la Pascua, un período en el que el Algarve es, por excelencia, el destino de vacaciones para muchos portugueses. Por paradójico que pueda parecer, estamos tomando estas medidas en un municipio donde el turismo es decisivo para su actividad económica, pero en este momento lo más importante son las condiciones de salud de nuestros conciudadanos. Creemos que las medidas aprobadas hoy contribuirán a prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el municipio de Loulé”, considera Vítor Aleixo.

Categories: Actualidad, Loulé