Respirando Libertad en las Fiestas del 25 de abril de Castro Marim

Respirando Libertad en las Fiestas del 25 de abril de Castro Marim

Se sabe que en Portugal la libertad sale a las calles en abril y este año las celebraciones de la histórica Revolución de los Claveles adquieren un significado especial, ya que también coinciden con una nueva fase del proceso de desconfinamiento en el contexto de la pandemia COVID- 19.

En este 47 aniversario de la Revolución del 25 de abril, Castro Marim intenta recuperar un poco de la cultura y vida comunitaria que tuvimos que sacrificar en los últimos meses, respetando las contingencias aún vigentes.

Las celebraciones incluyen el regreso de la iniciativa “Un libro robado”, que marca el Día Mundial del Libro (23 de abril) y que concilia este período de indefinición con el nuevo enfoque comunicativo de la Biblioteca Municipal de Castro Marim, que pretende ser más abierto y cercano a la comunidad.

El día solemne, 25 de abril, después de la Hastear da Bandeira (9:00 horas) con la Banda Musical Castromarinense, la Praça 1º de Maio volverá a poner en escena la tradicional Largada de Pombos. Para evitar tertulias, el municipio de Castro transmitirá las celebraciones en línea (www.facebook.com/municipio.castromarim). A lo largo de la jornada, la Banda Musical Castromarinense recorre las principales localidades del municipio.

El gran momento del día se reserva para las 19h, con un concierto online de Pedro Jóia, presentación de su nuevo disco “Zeca”, uno de los guitarristas portugueses más respetados en homenaje a los grandes nombres de la música nacional, Zeca Afonso.

Y si fue la música que puso en marcha la Revolución de los Claveles, también es la música, la que ahora intenta romper el aislamiento de la población del municipio que vive más aislado. El proyecto es el CLDS 4G “Castro Marim (COM) Vida” y se denomina “A Música Bate à Porta”. Ahora integrado en las celebraciones del 25 de abril, el proyecto lleva a dos acordeonistas a caminar por las calles de los cerros con música tradicional portuguesa. Con reglas muy estrictas sobre lo que es el contacto interpersonal en un contexto de pandemia, las personas del mismo hogar pueden reunirse.

A lo largo de esta semana, la Bibliomóvel también toma un poquito de abril y distribuye claveles y poemas de libertad a las poblaciones que visita.

Finalmente, el desafío que la autoridad local presenta a la comunidad, ¡una caminata por la libertad! Para unirse al movimiento “Respirar Liberdade”, simplemente regístrese en la Oficina de Atención al Ciudadano (nº 281 510 778), donde se le ofrecerá una camiseta.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4