Loulé pone en marcha el ‘Turismo creativo’

Loulé pone en marcha el ‘Turismo creativo’

Municipio de Loulé y entidades locales proporcionan experiencias creativas a los turistas

El ayuntamiento de Loulé está desarrollando el proyecto Turismo Creativo a través del cual el municipio quiere ofrecer a los viajeros la posibilidad de una inmersión en la Cultura del Condado, proporcionándoles experiencias únicas, a través de la experiencia y el aprendizaje.

En asociación con los agentes locales, el Ayuntamiento de Loulé presenta un programa variado, con workshops, cursos cortos, fines de semana temáticos, y otras actividades, inseridas en los temas Arte, Artesanía, Gastronomía, Patrimonio y Ritmo. Se pretende, por tanto, crear el ambiente perfecto para el visitante entrar en el espíritu del lugar, conocer a su gentes y desarrollar el enriquecimiento personal de aprendizaje. Únete a esta estrategia varios emprendedores locales, artesanos, empresarios y artistas, que abrirán las puertas a los visitantes, para darles la oportunidad de descubrir nuestra cultura, por dentro y en interacción.

Por otro lado, esto también es una oportunidad de elevarse a nuevas actividades y nuevos emprendedores que incorporan la cadena económica del turismo y contribuyen a mantener e innovar las tradiciones, celebrar la identidad y crear un ecosistema favorable a la creatividad.

Turismo Creativo es un proyecto que quiere hacer de Loulé un lugar de visita obligatoria para cualquiera que quiera una experiencia única y un lugar dinámico y fije (nuevos) talentos.

Una «nueva generación de Turismo» (según lo señalado por la UNESCO) está creciendo significativamente en el mundo y busca activamente a participar en la cultura, las tradiciones y forma de vida de los residentes, en la interacción con las personas y el carácter individual de los destinos turísticos. En Loulé, las diversas manifestaciones de su rico patrimonio cultural, así como las expresiones artísticas más contemporáneas son materia experiencial y creativa ejemplar.

Programa variado

En un primer momento se unió a esta estrategia varios emprendedores locales, artesanos, empresas y artistas, que abrirán las puertas a los visitantes, para darles la oportunidad de descubrir nuestra cultura, en el interior y en interacción.

Artesanía
Artes
Ritmos y músicas
Gastronomía
Patrimonio…

Más información detallada en: www.loulecriativo.pt o loulecriativo@cm-loule.pt

Categories: Cultura, Municipios, Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<