Loulé presenta la exposición “El toque en tiempos ilícitos”

Loulé presenta la exposición “El toque en tiempos ilícitos”

Este jueves 15 de octubre, a las 18 horas, en el Convento de Santo António, en Loulé, se inaugura una exposición de trabajos de los finalistas del Grado en Artes Visuales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Algarve.

En un año académico particularmente condicionado y complejo, estos jóvenes artistas optaron por afirmar, en el título de la exposición “El toque en tiempos ilícitos”, la perplejidad y el asombro que los afectó durante la pandemia. A través del arte, cada uno de ellos intentó expresar un sentimiento común: “¿Qué son estos tiempos? ¿De qué manera y cuándo seremos como antes?”. El arte era una posible salida para la afirmación de la libertad esencial para la creación. A través del tacto trabajaron los materiales, transformaron las ideas en obras y crearon la exposición en estos tiempos.

Esta exposición integra, en su lógica interna, la compleja arquitectura del edificio, su historia, recuerdos y busca llegar al espectador para involucrarlo y tocarlo de alguna manera, ya que el toque, en la era pandémica, fue decretado” ilícito».

Cabe destacar que el Grado en Artes Visuales da acceso a una formación inter y multidisciplinar, permitiendo a los estudiantes experimentar el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el videoarte y el arte digital / multimedia. En cada final del ciclo de estudio, se invita a los estudiantes de Artes Visuales a exponer su trabajo, a compartir con la comunidad lo que ensayan, experimentan, aprenden y producen.

“Con esta exposición completamos otro ciclo de estudios en el campo de las artes visuales y presentamos otro grupo de artistas prometedores. Siempre esperamos que la comunidad les dé la bienvenida y que comprendan la importancia de las artes y la producción que se hace en el Algarve, dentro de la Universidad. A pesar de estar físicamente distantes, seguimos trabajando y jóvenes artistas produciendo, porque si hay algo que quizás nos pueda salvar de la incertidumbre y el alejamiento social es el Arte que nos toca profundamente, incluso en tiempos ilícitos”, dicen los responsables de la exposición.

Las obras expuestas son de De Borj @, Gonçalo, Joana Bento, Lorena, Manu, Margarida Lopes, Mariana Domingos, Miguel Costa y Sofia Cardoso, los comisarios son Bertílio Martins, Mirian Tavares, Pedro Cabral Santo, Rui Sanches, Susana de Medeiros, Tiago Batista y Xana.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de noviembre, de lunes a sábado, de 10 a 16:30 horas.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4