Primavera literaria, en Faro

Primavera literaria, en Faro

La segunda edición de esta iniciativa se desarrollará del 21 al 28 de abril con numerosas actividades vinculadas a la lectura

El Municipio de Faro promoverá la 2ª edición de Primavera Literaria, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril. Este evento celebra el 17º aniversario de la Biblioteca Municipal de Faro António Ramos Rosa, el 23 de abril, con una iniciativa que lleva a la Biblioteca fuera de su espacio, promoviendo sus servicios, la lectura y el libro en la ciudad.

El programa comenzará el día 21, a las 15.30 horas, con la sesión inaugural en el Auditorio de la Biblioteca y continuará, a las 16.00 horas, en el mismo lugar, con ‘Historias con Alas’, un ejercicio teatral para padres e hijos.

El día 23, día del aniversario de la Biblioteca, Afonso Dias llevará a las escuelas del 1º ciclo, ‘Historias, cantigas, poesía y demás bizarras’. A las 18.00 horas, ‘Encuentro marcado con la fantasía – hora del Cuento’, a cargo de Ana Arnedo y Sandra Soares, y, a las 21.30 horas, la Asociación Andante presentará su espectáculo ‘¿Quién quiere ser Saramago?’.

El día 24, en la Biblioteca, a las 10.00, 14.00 y 18.00 horas, Ana Arnedo y Sandra Soares presentarán ‘Alicia entre los grabados, ¿por qué?’ El día 26, a las 10.00 y las 14.00 horas, será el turno de ‘Las aventuras de GuruRock y su banda – Concierto Literario’ a cargo de Richard Towers, para alumnos del 1º ciclo, y Afonso Dias volverá a las escuelas con ‘Historias, cantigas y demás bizarras’.

El día 27, a las 10.00 y 14.00 horas tendrá lugar ‘L.E.R. Cãofiante- Proyecto de lectura asistida por animales’, de María José Mackaaij. Cristina Taquelim dirigirá, en escuelas del 2º y 3º ciclo, ‘Pequeño Almacén de Colecciones’, un taller de lectura y escritura, y, a las 18.00 horas, Sandra Soares presentará ‘Historias al Colo’, en la Bebeteca de la Biblioteca Municipal.

Primavera Literaria culminará el día 28 con el taller de mediación de la lectura ‘Contar de libro en la mano’, por Cristina Taquelim, a las 10.00 horas. A las 15.30 horas comenzará, con salida del Arco de la Villa y llegada a la BMF, el recorrido literario António Ramos Rosa, un viaje por los “lugares” del poeta en Faro, al que le seguirá ‘Dia Claro’, recital de poesía a cargo de Sonia Pereira.

Son muchas las sugerencias para pasar una semana primaveral alrededor del libro y de la lectura. Participa en este aniversario de la Biblioteca Municipal de Faro.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*