Mário Laginha y Pedro Burmester, en concierto en Faro

Mário Laginha y Pedro Burmester, en concierto en Faro

Los dos artistas se unen en el escenario del Teatro das Figuras

Unidos por una formación musical clásica, Mário Laginha y Pedro Burmester siguieron por caminos diferentes, Laginha más cercano al jazz y la fusión y recreación de múltiples músicas del mundo, Burmester más orientado a la interpretación de un repertorio clásico en sus más variados formatos, del concierto en solitario a actuaciones con gran soporte orquestal.

Hace poco más de 20 años, los dos pianistas unieron inclinaciones musicales, experiencias y gusto por el riesgo, e iniciaron una colaboración cimentada por una amistad y gran complicidad de la que resultó un disco (Duetos, 1994), muchos conciertos un poco por todo el mundo y, algunos años después, la participación en el proyecto 3Pianos, con Bernardo Sassetti.

El repertorio de este concierto de Mário Laginha y Pedro Burmester incluye el Concierto para Dos Pianos de Mário Laginha, la Balada n. 1 op. 23 de Chopin en su versión clásica (Pedro Burmester en solitario) y la versión de Mário Laginha (en solitario) incluida en el CD ‘Mongrel’, el ‘Gran Tango’ de Astor Piazzola, el ‘Prelude a l’aprés midi d’un faune’ de Debussy y ‘La valse’ de Maurice Ravel.

La cita es este lunes a las 21.30 horas en el Teatro das Figuras de Faro. El concierto va dirigido a mayores de 12 años y tendrá una duración de 90 minutos, con descanso incluido. Las entradas tienen un precio de 12 y 14 euros.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<