Playa de Batata

Playa de Batata

La playa de Batata está a poco metros del centro histórico de Lagos y la cima de su acantilado cuenta con una plaza empedrada y un paseo.

La playa de Batata, en Lagos, está situada entre la playa de Estudantes y el muelle oeste de Ribeira de Bensafrim, a escasos metros del centro histórico de Lagos, por lo que posee ya características urbanas: gran parte del acantilado hacia la parte de atrás del arenal se encuentra empedrado, con la cima ocupada por una solariega plaza empedrada, recorrida por un pequeño paseo peatonal.

Diversas instalaciones de ocio se encuentran a disposición de los veraneantes.

Más allá del muelle surge un diminuto arenal llamado Solaria y la Fortaleza da Ponta da Bandeira, justo a la entrada de la bocana.

En arenal tiene muchas concavidades y rincones abrigados, como es propio del dibujo de esta zona de costa, muy trabajada por los elementos.

Es una playa bastante frecuentada que surge a continuación de la gran vía litoral de Lagos y que acompaña el recorrido entre el mar y el puerto deportivo de los veleros y de los pequeños barcos que ofrecen paseos por la ya bautizada como Costa d’ Ouro, designación que proviene de los tonos dorados de los acantilados de esta zona de la costa.

playa-batata

Acceso a la Playa de Batata

  • Acceso peatonal y por vial asfaltado desde la Avda. dos Descobrimentos en Lagos.
  • Aparcamiento organizado.
  • Diversas servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Orientación: Sudeste/Este.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<