Playas de Odeceixe y las Adegas

Playas de Odeceixe y las Adegas

Con las casas encajadas entre las rocas, este espectáculo de la naturaleza sirve de hábitat de animales como la nutria, la garza gris o el colorido martín pescador.

La carretera a la playa serpentea durante 3 km a lo largo de un valle verdeante, acompañando a la ribera de Ceixe y a campos agrícolas que van siendo sustituidos progresivamente por tierra anegadiza.

En las laderas del valle se observan bosques de alcornoques que dan lugar, más cerca de la playa, a matorrales litorales ricos en plantas aromáticas y melíferas que endulzan el aire.

El caserío blanco, encajado entre las rocas, es esencialmente de veraneo.

Odeceixe 1

La playa es una extensa lengua de arena entre el mar y la ribera que desemboca en el extremo Norte, donde se forman varias lagunas de aguas bajas, apetecibles para los niños.

También se pueden alquilar barcas y pasear por la orilla, hábitat de animales como la nutria, la garza gris o el colorido martín pescador.

Las escarpas que ladean la playa son negras, de esquisto y con velos de cuarzo perla, muy estratificadas y hendidas, recordando a las construcciones de Lego.

odeceixe 2

Al sur de la Playa de Odeceixe, pasando las enormes rocas de recorte curioso que la delimitan, existe una pequeña ensenada, la Playa das Adegas, que es una playa oficial naturista.

Cuando hay pleamar, es accesible a través de un camino peatonal que desciende por las rocas, junto al mirador.

Acceso a la Playa de Odeceixe y Playa das Adegas

Acceso asfaltado a partir de Odeceixe (EN 120), siguiendo la dirección de la playa, que se encuentra a unos 3 km. Aparcamiento ordenado pero limitado en la Playa de Odeceixe. Más Servicios (restaurante y baños) y vigilancia durante la época de baño. Orientación: Oeste.

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<